Verifique la calidad del aire con el medidor C.A 1510 de CHAUVIN ARNOUX

CHAUVIN

Numerosos estudios científicos han demostrado que los aerosoles son una de las principales vías de transmisión de virus como la COVID-19. CHAUVIN ARNOUX ofrece en el C.A 1510, una herramienta para medir la concentración de CO2, y proporcionar una indicación de la eficiencia de la ventilación y el intercambio de aire en el ambiente.

COVID detectado en aerosloes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) identificó a principios de julio de 2020, a los aerosoles como uno de los vectores de transmisión del virus SARS-CoV2.  A su vez, varios estudios científicos han demostrado que una persona infectada puede emitir un aerosol que contiene un virus, no solo en el momento de estornudar o toser, sino también al hablar y respirar normalmente.

Así pues, mientras las gotas más grandes caen al suelo rápidamente y a distancias cortas, un aerosol puede desplazarse mediante el aire hasta casi 5 metros, con el consecuente riesgo de transmisión del virus. El grupo de trabajo de John Lednicky en la Universidad de Florida, ha confirmado este hecho, aunque por el momento no está claro cuanto se transmite mediante el aerosol.

¿Cuándo se necesita aire fresco?

En entornos donde la ventilación no es adecuada o se complica el intercambio de aire, es donde existe un posible riesgo de infección por aerosol. Varias investigciones han analizado la relación entre la concentración de CO2 y los aerosoles que se liberan por el proceso respiratorio. En este caso, son estudios dirigidos por los investigadores Anna Hartmann y Martin Krieger , del Instituto Hermann Rietschel de Berlín, los muestran que el CO2 es un buen indicador de la calidad del sistema de ventilación.

Los estudios concluyen que al facilitar un elevado intercambio de aire, se obtienen bajas concentraciones de CO2 y niveles de concentración bajos de aerosoles. Al disminuir la concentración de aerosol, también lo hace la dosis que inhala la persona, ergo el riesgo de infección también es menor.

C.A 1510, el equipo que mide la calidad del aire interior

El medidor de calidad del aire interior portátil C.A 1510 de CHAUVIN ARNOUX es muy simple y se utiliza de forma intuitiva. Gracias a él podemos almacenar los parámetros medidos, y determinar la calidad del aire en las habitaciones sobre la base de la concentración de CO2, así como de humedad relativa y/o temperatura.

Principales características

Monitorización y registro simultáneo de CO2, temperatura y humedad

Registro y almacenamiento de hasta 1 millón de valores medidos

Compacto y autónomo: para mediciones estáticas o dinámicas

Adaptador de red USB para mediciones continuas

Visualización del nivel de calidad del aire interior basado en el contenido de CO2 y la humedad/temperatura del aire

Gracias a la función que registra los datos, es posible probar en cualquier momento que no se superaron los valores de concentración peligrosos durante todo el período de medición. Esto asegura que las instalaciones estén debidamente ventiladas. Además, el dispositivo dispone de una pantalla óptica (iluminada en dos colores) y/o una señal de advertencia acústica cuando no hay suficiente cambio de aire.

Varias posibilidades de fijación

El medidor C.A 1510 de CHAUVIN ARNOUX también dispone de un imán, que puede fijar a cualquier superficie metálica sin esfuerzo alguno. A esto le sumamos el soporte de pared con cerradura que brinda protección contra robos y el soporte de sobremesa.

Finalmente hay que destacar que el dispositivo de prueba de calidad del aire interior C.A 1510 puede conectarse a un PC mediante su cable USB o Bluetooth. Gracias al software suministrado, se pueden programar grabaciones y valores medidos, además de otras opciones como guardar gráficos, tablas, exportarse a Excel e insertarse en un informe. También hay una aplicación de AndroidTM para ver datos en tiempo real en dispositivos móviles.

Contacta...

Con los distribuidores que venden este producto:

De forma gratuita con HAGER:

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies