El ventilador de techo Rahu ofrece un bajo consumo y durabilidad – Antonio Viñuela, Director de Ventas y Marketing de SÛLION

Antonio VIñuela, Director de Ventas y Marketing de SÛLION, nos habla sobre el ventilador de techo RahuEl ventilador de techo Rahu de SÛLION es el nuevo producto que utilizarás para la climatización de tu hogar. Con unas aspas que giran en sentido contrario, resulta ideal tanto para invierno como para verano.

Las principales ventajas de este ventilador de techo es su reducido consumo y durabilidad, gracias a la inclusión de un motor DC. Es además fácil de instalar, solo se deben seguir las indicaciones que proporciona el propio manual.

No te pierdas la siguiente entrevista realizada a Antonio Viñuela, Director de Ventas y Marketing de SÛLION, donde nos habla sobre este ventilador de techo Rahu de la Campaña TOP Calefacción. Además, nos avanza que para el año 2020, se prevén incorporar nuevos modelos con tecnología IoT a su catálogo.

1) ¿Por qué el ventilador de techo Rahu de SÛLION debe ser un producto TOP Calefacción?

Este modelo tiene incorporado la función invierno, por lo que se puede arrancar el ventilador haciendo girar las aspas en sentido contrario y forzar la desestratificación del aire caliente. Como ya sabéis, debido a su menor densidad, este aire caliente pesa menos y se acumula en las zonas altas de las estancias.

2) ¿Cuáles son los pasos que debe seguir el instalador para el montaje de este ventilador de techo Rahu de SÛLION?

Para un instalador esto es pan comido! Tan solo debe anclar correctamente el soporte al techo y realizar las conexiones eléctricas, tal y como explicamos en el propio manual.

3) Además de que no ocupa espacio hábil, ¿Qué diferencias presenta este ventilador de techo con respecto a las estufas y radiadores? ¿Cuáles son sus ventajas?

Sin ninguna duda el bajo consumo que tiene. Incluso comparado con los ventiladores tradicionales AC, el modelo Rahu dispone de un motor DC que consume hasta un 50% menos que los AC. Funciona con electricidad sin necesitar de un combustible externo.

4) ¿Qué ventajas proporciona este ventilador con motor DC con respecto a los que incorporan motor AC?

El consumo y la durabilidad, los motores DC se acabarán imponiendo a los AC, en el fondo es el paso de lo analógico a lo digital.

5) ¿Cómo tiene que hacer el usuario para cambiar del modo verano al modo invierno?

Tan sencillo como pulsar el botón F/R del mando. Comandos del mando a distancia para el ventilador de techo Rahu de SÛLION

El futuro del ventilador de techo está en la tecnología IoT 

 

6) ¿En qué tipo de aplicaciones puede montarse este ventilador de techo Rahu de SÛLION?

Por su tamaño se puede poner en estancias de más de 20m2, siempre en interior y en techos con una inclinación menor a 14°

7) ¿Qué procedimiento sigue SÛLION para el diseño y fabricación de su gama de ventiladores?

Lo primero que hacemos es estudiar las tendencias en el sector de la decoración, un ventilador de techo debe ser bonito incluso apagado. Una vez está decidida esta línea pasamos a estudiar las mejoras en tecnología, por ejemplo, para la campaña del 2020 ya lanzamos varios modelos con IoT. La última etapa, pero no la menos importante, es la realización de pruebas en laboratorio: pruebas lumínicas, electrónicas, eléctricas, de estabilidad mecánica, niveles sonoros y de flujo de aire… La verdad es que es un producto muy complejo ya que aúna varias tecnologías a la vez.

8) ¿Qué propiedades aportan al ventilador la fabricación del cuerpo en metal, del difusor en acrílico y de las palas en ABS?

Los materiales se eligen en función de la estabilidad del ventilador en su máxima velocidad y de la relación calidad/coste. La inyección de plástico ABS permite realizar modelos mucho más decorativos, y el cuerpo metálico es casi una obligación ya que es donde se alberga el motor DC. El difisor acrílico se ha elegido de tal manera que no se noten sobras en ninguna de sus temperaturas de color al estar encendida al fuente de luz LED.

Ventilador de techo Rahu de SÛLION

9) ¿Qué recomendaciones debe tener en cuenta el usuario para hacer un uso seguro de este ventilador de techo Rahu de SÛLION?

Que la instalación esté correctamente hecha, y si tienen alguna duda que nos contacten. Tenemos disponibles varias vías de comunicación, tanto para los instaladores como para los usuarios finales.

– A través de la web

Llamando a Atención al Cliente: (+34) 916 77 45 40 o enviando un correo electrónico a info@sulion.es

Llamando al Servicio técnico: (+34) 916 74 94 83 o enviando un correo electrónico al sat@sulion.es

10) Para finalizar, ¿Cómo se está portando el año 2019 con SÛLION? ¿Cuáles son las previsiones para el 2020?

Este año 2019 ha sido bueno, pero el 2020 esperamos que sea mejor. La tecnología IoT es una apuesta de éxito seguro y se da la circunstancia de que los ventiladores de techo están dejando de ser un producto estacional de verano.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies