LightED renueva la iluminación del Convento de las Carmelitas Descalzas con tecnología LED

El Convento de las Carmelitas Descalzas cuenta ahora con una iluminación uniforme gracias a las luminarias de LightEDEl Convento de las Carmelitas Descalzas ha renovado su iluminación tradicional con tecnología LED de LightED, mejorando su eficiencia energética y luminosidad de la estancia. Al mismo tiempo, se ha conseguido mantener el ambiente de recogimiento y la estética tradicional de la iglesia, típica del seiscientos toledano.

Las instalaciones del Convento que han renovado su iluminación con tecnología LED han sido la Iglesia y sus 5 salas de reuniones. En ellas, se han instalado las luminarias de la gama Curie de LightED, marca de Antonio López Garrido, S.A, que aportan una iluminación indirecta y discreta a las bóvedas de la iglesia desde los capiteles. Ahora, están iluminadas tanto la cúpula de la nave central como las naves laterales.

En el caso de las salas de reuniones, lo que se quería era conseguir una mayor luminosidad, que modernizase la estancia y mejorase su eficiencia.

La tecnología LED mejora la luminosidad del Convento de las Carmelitas Descalzas

Para el proyecto de renovación de iluminación del Convento de las Carmelitas Descalzas, se utilizaron en total 52 luminarias Curie de 40W en luz neutra (4000K). Gracias a su color blanco, estas han quedado totalmente camufladas en el color blanco del yeso de los capiteles de la capilla. Aunque en general su instalación es suspendida, en este caso se ha optado por la instalación en superficie.Interior de la iglesia del convento de las Carmelitas Descalzas con luminarias LightED con tecnología LED

Como otras características técnicas principales destacar el ángulo de apertura de 120°, que dota a las salas de reuniones de una luz uniforme por toda la estancia. En el caso de la iglesia, este ángulo de apertura crea un hermoso efecto de iluminación sobre las bóvedas y la cúpula, al reflejar la luz hacia abajo e iluminando de forma uniforme.

Las luminarias Curie de LightED, como el resto de luminarias lineales incluidas en su catálogo, ofrecen una amplio abanico de posibilidades a los profesionales. Al estar disponibles en distintos modelos, empotrables o suspendidos, resultan apropiadas para todo tipo de aplicaciones de iluminación, ya sea en hogar, oficinas o comercios.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies