Nueva serie de variadores de frecuencia VD

Nueva gama de variadores VD a 690V de VMC

Vector Motor Control Ibérica (VMC) ya tiene disponible la nueva serie de variadores VD, con alimentación de 690Vca y destinados a aplicaciones generales, bombeo y ventilación.

Estos variadores VD de VMC están especialmente pensados para regular motores asíncronos de inducción convencionales (IM) y de imanes permanentes (PM) por control V/f y sensorless. Específicamente, en el rango de potencias de 22 hasta 630 kW.

También incluyen un filtro RFI integrado (de categoría C3), que permite reducir el ruido eléctrico asociado al variador.

Por otro lado, una de las posibles aplicaciones de bombeo de estos variadores VD es la regulación de bombas sumergidas. Gracias a que ofrecen una mejor respuesta a las caídas de tensión y a la menor sección de cable necesario en la instalación.

Respecto a las funciones que permiten realizar estos variadores VD de 690V ca, destacar las siguientes:

Función RTC.

Llenado suave de tuberías.

Dos PID independientes.

Función “modo fuego”. Permite la ventilación en caso de incendio.

Consola LCD, que permite la visualización óptima de los parámetros en el equipo.

VMC ofrece estos variadores con comunicación Modbus-RTU integrada de serie. Opcionalmente, se pueden integrar comunicaciones Profibus+Ethernet, CANopen, BACnet y DeviceNet mediante una tarjeta.

Destacar asimismo que estos variadores permiten su configuración a través el software VD Studio, que permite grabar y volcar parámetros, comprobar el estado del equipo y visualizar en modo osciloscopio, entre otras funciones.

Con estos variadores VD de 690V, VMC completa la amplia gama de variadores de alimentación 230Vca y 400Vca de LS Industrial Systems (LSIS). Marca de la cual VMC es el principal distribuidor en la región de España y Portugal.

Más información sobre VMC:

Con más de 10 años de experiencia, VMC es un especialista global en soluciones para la gestión energética, la automatización y el control industrial. Dentro de su catálogo de productos se incluyen, además de soluciones con tecnología propia, otros productos de marcas internacionales líderes en su ámbito, como son LS Industrial Systems (LSIS), Peter Electronic, New Elfin, GIC, Smilics o Energy Tools.

Su amplia gama de soluciones destaca por cumplir con las exigencias del mercado, además de por contar con el aval de los años de experiencia en el sector eléctrico de su equipo de profesionales técnicos y comerciales. Ejemplo de ello es que su sistema de gestión integrado cumpla con los requisitos de ISO 9001:2008.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies