Válvulas de equilibrado MH de WATTS para calefacción por suelo radiante

Válvulas de equilibrado Serie MH de WATTS WATTS presenta la serie de válvulas de equilibrado MH, pensadas para el equilibrado hidráulico y el control de flujo en sistemas de calefacción por suelo radiante.

Ver PVP y dónde comprar

Estas válvulas de equilibrado MH permiten ajustar la caída de presión y así adaptarse a diferentes instalaciones y distintos caudales.

Asimismo, es un dispositivo que elimina las fluctuaciones de flujo y las consecuentes variaciones de temperatura en los circuitos del sistema de calefacción, asegurando el máximo confort.

Respecto a las conexiones, cuenta con entrada con rosca de unión 1”G y salida rosca macho 1”G. Incluye también tubo capilar con conexiones rosca macho 1/8” G. Esta conexión de G1” permite colectar el colector de retorno en la caja de distribución de la instalación radiante. Por su lado, el tubo capilar debe instalarse entre la toma de presión en el casquete inferior de la válvula y la toma de presión en la válvula de bola del colector de entrada o en una toma de presión específica.

En cuanto a las características técnicas principales de estas válvulas de equilibrado de la serie MH, destacar las siguientes:

– Presión máxima: 10 bar

– Temperatura de trabajo: 5 a 80°C

– Presión máxima de trabajo: 2 bar

– Rango de regulación 15-50 KPa

– Kvs: 5,6

– Caudal máx – caudal mín. 2500 l/h – 300 l/h

Durante la fase de ejecución del proyecto de una instalación de calefacción es cuando se establecen los caudales de distribución, que deben mantenerse durante todo el funcionamiento de la misma. Si la distribución no está equilibrada, las perturbaciones debidas a fuentes exteriores, como el aumento del caudal y la presión de la bomba principal, o interiores, como la desactivación de algunos ramales de la instalación, pueden modificar el confort interior del hogar.

Cómo instalar las válvulas de equilibrado en una instalación de calefacción por suelo radiante







Los pasos a seguir para la regulación de una instalación de calefacción por suelo radiante son:

Pasos para regular una instalación de calefacción por suelo radiante con válvulas de equilibrado serie MH de WATTS

1) Conecte el tubo capilar suministrado de la válvula de la Serie MH con el colector de retorno, mediante la válvula de bola o la toma de presión.

2) Encuentre el ramal con caudal inferior.

3) Actúe sobre la rueda de ajuste de la válvula para alcanzar el valor de flujo deseado en el ramal con caudal inferior anteriormente localizado.

4) Actúe sobre la rueda de ajuste de los vástagos de las válvulas del colector para variar el caudal de los otros ramales. La regulación del caudal de cada circuito depende del tipo de colector: regulando la válvula en el ramal de retorno o regulando el caudalímetro en el de impulsión.

5) Active la instalación comprobando que se purgue completamente el aire. Los ramales de la instalación estarán desequilibrados.

Con las válvulas de equilibrado serie MH de WATTS, instaladas en los colectores de distribución para instalación radiante, queda garantizada la correcta distribución del caudal siempre constante. Al mismo tiempo, se consiguen inmediatos beneficios de confort y se reduce el consumo.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies