Válvulas ARCO mantiene la senda de crecimiento iniciada hace cinco años

Válvulas ARCO crece un 30% en los últimos cinco añosVálvulas ARCO, marca de referencia global en la fabricación de válvulas para agua, gas y calefacción, consigue por segundo año consecutivo una facturación de más de 70 millones de euros, lo que supone un crecimiento de casi el 5% con respecto al ejercicio anterior.

Dentro de este total de facturación tienen un importante peso las exportaciones, con un 65% de las ventas totales, lo que le ha permitido a Válvulas ARCO seguir con la senda de crecimiento iniciada en 2013. La compañía suma ahora un crecimiento del 30% y planea conseguir una facturación superior a los 75 millones de euros a finales de este 2019.

ARCO se encuentra actualmente a la mitad de su plan estratégico 2018-2020, que incluye además de otras acciones una inversión de cinco millones de euros para mantener su posición de liderazgo en el mercado nacional y dentro del top 10 del ranking internacional. Fue en 2018 cuando la compañía, fiel a su compromiso por la calidad y la innovación como elemento diferenciador, destiño más de 1,4 millones de euros a mejorar sus procesos de producción y a desarrollar nuevas soluciones en su segmento.

Válvulas ARCO prevé para el ejercicio actual una inversión aproximada de dos millones de euros para modernizar sus operaciones, desarrollar nuevos productos e implementar una nueva fase de expansión internacional. Dentro de esta última acción está incluida la reciente construcción de un nuevo almacén logístico en la planta de Foios (valencia), dotado de la última tecnología de gestión de stocks y con nuevos sistemas de producción más eficientes y flexibles.

Válvulas ARCO, una de las empresas españolas con mayor proyección internacional

A nivel exterior, ARCO incluye dentro de su plan de crecimiento los siguientes puntos:

Continuar la expansión en los continentes americano y africano.

Afianzar la privilegiada posición en Europa, primer destino de exportación.

Crear nuevas delegaciones comerciales con autonomía logística para facilitar el servicio a los clientes y optimizar la distribución y favorecer la adaptación de los productos a cada mercado.

Con más de 40 años de historia, Válvulas ARCO ha tenido siempre una clara vocación internacional que le ha llevado a estar presente en más de 80 países, situándose actualmente como una de las firmas españolas con mayor proyección en el exterior. Esta expansión internacional le ha permitido a ARCO pasar de comercializar el 80% de su producción en el mercado nacional, en los años 80, a tener una estimación de ventas en el exterior en 2019 del 67%.

En 2018, Válvulas ARCO ha contado con una plantilla de 418 empleados cuya antigüedad media en la compañía es de 15 años y de los cuales solo el 14% fueron contratados en régimen temporal debido a un aumento puntual de la actividad productiva.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies