Válvula termostática AutoSar de STH para conseguir un equilibrado de la red de calefacción

Válvula termostática AutoSar autoquilibrante de STH Standard Hidráulica

STH Standard Hidráulica presenta su nueva válvula termostática Autosar, con auto-equilibrado y diseñada específicamente para sistemas de calefacción por radiador mediante agua caliente.

Una de las primeras características de esta válvula termostática Autosar es su función de control automático. Gracias a que permite controlar el nivel de calor de los radiadores, se consigue una mejor regulación de la temperatura ambiente.

Por otro lado, esta válvula termostática AutoSar de STH Standard Hidráulica tiene un funcionamiento silencioso y ha sido diseñada para fomentar un ahorro energético. La posibilidad de utilizar la bomba con el valor correcto en cada caso es lo que permite este ahorro de energía.

Una de las aplicaciones de la válvula termostática AutoSar autoequilibrante

Respecto a la instalación de esta válvula termostática AutoSar, destacar que es muy rápida. La incorporación de una doble junta tórica permite colocar el cuerpo en el punto deseado, sin necesidad de añadir ningún elemento adicional de sellado.

Por otro lado, dado que dispone de un mismo elemento que realiza una doble función, no son necesarios tantos elementos en el circuito. De cara al instalador, esto supone una reducción del tiempo empleado en su instalación y puesta a punto.

 

Principales aplicaciones de una válvula termostática autoquilibrante

STH Standard Hidráulica ha diseñado y fabricado esta válvula termostática AutoSar especialmente para calentar agua en sistemas de calefacción, siempre y cuando no superen los 10 bar de presión y la presión diferencial máxima sea de 60 kPa. Adicionalmente, se pueden usar en circuitos con una diferencia de presión máxima de 0,6 bar y a una temperatura máxima de 110°C.

Modelos de la válvula termostática AutoSar con autoequilibrado

Autosar es una válvula termostática auto-equilibrante que ha sido fabricada en Francia, concretamente en la planta que tiene STH en la localidad de Abbeville en Somme.

Se encuentra disponible en diferentes formatos: cuadrada, recta y escuadra invertida, con conexión 3/8” y 1/2” y rosca de conexión del cabezal termostático M30.

Por qué son importantes las válvulas termostáticas autoequilibrantes AutoSar

Este tipo de válvulas termostáticas con autoequilibrado son esenciales para conseguir el equilibrado en redes de calefacción de viviendas y edificios. Instalándola en los puntos que sea necesario, se consiguen reducir las operaciones necesarias para el equilibrado, haciéndolo mucho más fácil.

Además, permiten a la red de calefacción regular de manera adecuada el agua caliente que llega a los radiadores. Esto posibilita que la red de calefacción cuente siempre con la potencia de calentamiento necesaria para compensar las pérdidas de calor ajenas al sistema.

Otra de las funciones de una válvula termostática auto-equilibrante es regular el equilibrio de la red, con el objetivo de contrarrestar estática y dinámicamente los cambios y fallos en el equilibrado que pueden darse en la red.

Con todo, las válvulas termostáticas autoequilibrantes evitan los problemas de funcionamiento en la red de calefacción, entre los que se incluyen sobrecalentamiento de radiadores, pérdida de potencia en los radiadores más alejados de la bomba, silbidos en el circuito, mayores consumos de energía y un desgaste prematuro.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies