Para una mayor seguridad, certificaciones UL y NEMA juntas

Las prensaestopas Hummel AG cuentan con las certificaciones UL y NEMA

¿UL o NEMA? ¿Por qué debo apostar por una o por otra? A continuación te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán a elegir la certificación más adaptada a tus necesidades.

Empezaremos por describir en qué consiste cada una de las certificaciones.

Certificación UL

En primer lugar, la certificación UL es aquella de obligado cumplimiento si queremos importar productos industriales a Estados Unidos o Canadá. Sin ella, la cobertura del seguro no es válida, por lo que correremos un riesgo comercial bastante alto. Pregúntenle a cualquiera que se haya visto afectado por la ley de responsabilidad del producto estadounidense.

¿A qué afecta la certificación UL?

La certificación UL pone el foco de atención en la seguridad electromecánica de los aparatos, conjuntos y componentes individuales. Con el objetivo de prevenir incendios y lesiones personales, se pide a los fabricantes de equipos y sistemas que cumplan con los requisitos para la certificación UL a nivel de los componentes integrados. Esto ofrece como principal ventaja una reducción en los costes y en el tiempo necesario.

La importancia de esta certificación UL viene dada porque las autoridades estadounidenses no dudan en pedir certificaciones nuevas o adicionales antes de aprobar la operación de un sistema general. El encargado de aprobar o rechazar una certificación es un inspector local. Sobre él recae la decisión de si una maquina se pone en marcha.

En este sentido, para los fabricantes de sistemas, supone una clara ventaja poder enviar certificados para todos los componentes y módulos. Que al mismo tiempo facilita la decisión del inspector y también le proporciona la sensación de seguridad necesaria.

Certifación NEMA

Por su lado, la certificación NEMA está relacionada con la exportación de productos a Estados Unidos. Son las siglas de National Electrical Manufacturers Association (Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos) y representa los intereses de la industria de ingeniería eléctrica en Estados Unidos.

Las clases de protección NEMA son equiparables a las clases de protección IP, reconocidas en todo el mundo. Sin embargo, para los clientes de Estados Unidos y Canadá, es necesario obtener la certificación NEMA.

NEMA engloba a su vez 13 clases de protección con especificaciones completamente diferentes. Por ejemplo, distingue entre aplicaciones de interior y exterior. En este sentido, es necesario que los fabricantes de sistemas presten mucha atención a qué certificación se aplica al fabricante del componente. Un certificado de interior para un prensaestopa de cable es de poca utilidad si el sistema en el que se instala el prensaestopa se encuentra en el exterior.

Hummel AG certifica sus productos según UL y NEMA

Hummel AG, fabricante de sistemas de interconexión, componentes electrotécnicos y accesorios de calefacción, es una de las empresas que ha mostrado su apoyo a la certificación NEMA integral para aplicaciones en interior y exterior. Aun así, todas sus series estándar de prensaestopas de plástico, metal y CEM cuentan con ambas certificaciones: NEMA y UL. Esto garantiza el sentimiento de seguridad que sienten los ingenieros de montaje o sistemas al trabajar con sus componentes.

Teniendo en cuenta lo comentado anteriormente, se llega a la conclusión de que todos los fabricantes de equipos y sistemas que suministran en Estados Unidos deben confiar en componentes certificados por UL y NEMA. La primera simplifica la aceptación del sistema a nivel local, además de reducir los costes de cualquier certificación posterior. Además, debe prestarse especial atención para garantizar que las clases de protección comprobadas en el certificado NEMA también cumplen con los requisitos necesarios.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies