Trulifi, consigue una conectividad estable estés donde estés

Pasajeros de un autobús disfrutando de las ventajas del sistema Trulifi de SIGNIFYGracias al sistema Trulifi, SIGNIFY es ahora capaz de proporcionar a las personas una conectividad, estable y segura donde quiera que vayan. Unas ventajas que han resultado de aplicar este sistema a los autobuses de Ellamp Spa, diseñador y fabricante italiano de sistemas y componentes interiores para el transporte público y privado por carretera y ferrocarril.

Trulifi es un sistema que mejora la conectividad cuando viajamos en transporte público. Además, nos proporciona un mayor control sobre los diferentes servicios, tales como el aire acondicionado o los niveles de iluminación para nuestro asiento. Incluso podemos hacerlo servir con el servicio de restauración.

Olivia Qiu, Chief Innovation Officer en Signify, destaca la capacidad que tiene Trulifi de “proveer a las personas de una conectividad segura y de alta calidad en cualquier sitio en el que estén, bien sea a bordo de un autobús, tren, avió o tierra”. Añade, además, que “estamos al borde de una nueva era de conectividad”.

Con Trulifi, los pasajeros podrán conectar sus propios dispositivos a internet

En una primera etapa, SIGNIFY colaborará con Ellamp para explorar si el cableado de los sistemas de control y entretenimiento se puede simplificar conectando los reproductores individuales con LiFi. Asimismo, en una fase posterior, cuando los proveedores de telecomunicaciones habiliten soportes de banda ancha para vehículos en movimiento, los pasajeros también podrán conectar a Internet sus propios dispositivos a través de Trulifi.

La conectividad que ofrece Trulifi es muy estable porque no se ve afectada por los movimientos del autobús. La conexión visual o de línea vista (Light of sight) que utiliza la tecnología proporciona a los pasajeros su propia red LiFi segura, no teniendo que compartir con otros viajeros sus ondas de radio. Gracias al uso de luz infrarroja, el sistema funciona en cualquier condición de iluminación.

Asiento de uno de los autobuses Ellamp con el sistema Trulifi

Con la implantación del sistema Trulifi, Ellamp tiene como objetivo proporcionar a los usuarios un control sobre el aire acondicionado y los niveles de luz de sus asientos. También quiere ofrecerles la oportunidad de pedir servicio de restauración a través de una simple pantalla situada frente a ellos.

Massimo Ottino, CEO en Ellamp, afirma en este sentido “Estamos encantados de trabajar con Signify y mejorar la experiencia de los viajes en autobús de nuestros pasajeros”. También añade “La capacidad de proporcionar a las compañías de autobuses la tecnología que ayuda a los pasajeros a conectarse y les brinda control personalizado, así como servicios de Internet durante el viaje, fortalecerá significativamente nuestra posición en el mercado”.

Trulifi proporcionará conectividad estable a los aviones comerciales de Latécoère

A este proyecto piloto en Ellamp Spa, le sigue el de Latécoère, que ha anunciado que quiere proveer de este sistema Trulifi a sus aviones de pasajeros. Dicho acuerdo fue anunciado por SIGNIFY el pasado mes.

Latécoère es un socio francés de primer nivel que proporciona secciones de fuselaje y sistemas de interconexión a los principales fabricantes internacionales de aeronaves. Su objetivo es trabajar juntos para desarrollar sistemas LiFi en aviones comerciales.

Trulifi de SIGNIFY proporcionará a los pasajeros de aviones conexión inalámbrica estable, segura y rápida

La utilidad de Trulifi en estos aviones será conectar los sistemas de entretenimiento a los sistemas de comunicación de la aeronave. Con ello, se brindará a los pasajeros una conexión inalámbrica altamente robusta y rápida, que no interfiere con equipos sensibles y no se ve afectada por los movimientos del avión.

Otra ventaja de esta conexión inalámbrica es que necesita menos cableado, además de que, junto a una renovación de la estructura con soluciones de fibra más ligera, se reducirá el peso del avión y el uso de combustible.

Detalle de un pasajero de avión disfrutando del servicio de entretenimiento gracias a Trulifi

El sistema Trulifi fue lanzado por SIGNIFY a principios de este año. En lo que llevamos de año, ya se han realizado más de 100 proyectos en todo el mundo, demostrando la demanda creciente de esta tecnología en oficinas, hoteles, instituciones gubernamentales e industria.

En concreto, Trulifi representa un sistema que combina iluminación LED de bajo consumo con una conexión inalámbrica bidireccional estable, segura y de alta calidad. Además, puede alcanzar hasta 250 Mbps en velocidad de subida y descarga.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies