«Gracias al uso de R32, el conjunto split de pared SRK35ZS-W es más ecológico y proporciona mayor eficiencia energética con un SCOP superior a 8» – Enrique Zubizarreta, Jefe de Ventas Zona Centro de Lumelco

Hablamos con Enrique Zubizarreta, Jefe de Ventas Zona Centro de Lumelco, sobre el split de pared SRK35ZS-W de MHIMITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES presenta el conjunto Split de pared SRK35ZS-W con gas refrigerante R32, convirtiéndolo en un equipo más ecológico con una mayor eficiencia energética y adecuado a las necesidades de cualquier cliente. En este sentido, se incluyen como sus principales ventajas un menor consumo eléctrico, mayor eficiencia energética, diseño elegante, conexión WiFi y respeto por el medio ambiente.

Estas no son las únicas ventajas que ofrece el conjunto Split de pared SRK35ZS-W de MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES. Para conocer más sobre ellas hemos hablado con Enrique Zubizarreta Falke, Jefe de Ventas Zona Centro de Lumelco, distribuidor oficial de MHI, quien nos ha contado todo sobre este split de pared con gas refrigerante R32.

1) El conjunto Split de pared SRK35ZS-W de MHI está fabricado con gas refrigerante R32. ¿Por qué MHI ha optado por utilizar este gas en la fabricación de estos equipos de la gama doméstica?

El refrigerante R32 se ha introducido en el mercado europeo con el objetivo de reducir las toneladas equivalentes de CO2 a la atmósfera. En esta línea MHI quiere potenciar su gama de producto apostando por este refrigerante de bajo impacto ambiental añadiendo a su tarifa aquellos equipos que no superen los 1,8 kg de carga frigorífica según recoge el Real Decreto 138/2011.

2) ¿Qué ventajas le aporta a este conjunto Split de pared SRK35ZS-W la utilización del gas refrigerante R32 con respecto a otros modelos del mercado?

Además de ser un equipo más ecológico, fundamentalmente encontramos una mayor eficiencia energética, consiguiendo un SCOP por encima de 8 lo cual representa una ventaja considerable frente a equipos similares en el mercado.

3) ¿Qué consideraciones/aspectos debe tener en cuenta el cliente o usuario final que quiera renovar sus equipos de aire acondicionado por unos que utilizan el gas R32?

Los criterios habituales: menor consumo eléctrico, mayor eficiencia energética, diseño elegante, conexión wifi, y respeto al medio ambiente. Sin duda el equipo SRK35ZS-W cubre con creces estas necesidades.

4) MHI ha tenido que llevar a cabo algún trámite para poder empezar a trabajar con R32 y fabricar sus equipos de aire acondicionado con este gas refrigerante? En caso afirmativo, ¿nos podrías decir cuáles?

Ninguno, estos equipos ya han venido siendo utilizados desde hace años en otros continentes como Asia y Oceania, mas concretamente en los mercados de Japón y Australia con excelentes resultados.split-de-pared-SRK35ZS-R32

5) R32 no es un gas verdaderamente nuevo, sino que lleva utilizándose desde hace algunos años como parte del gas R410. ¿Por qué crees que su uso de forma individual no se ha impulsado hasta ahora?

Tal y como se ha comentado es un gas que ya lleva tiempo utilizándose en otros mercados. En Europa se ha impulsado en los últimos tiempos por tratar de adaptarnos a las exigencias del Reglamento Europeo F-Gas 517/2014 en vigor desde el 1 de enero de 2015. Es importante innovar para eliminar progresivamente los refrigerantes con un alto PCA (potencial calentamiento atmosférico)

6) De cara al instalador, ¿qué peligros existen en la manipulación y mantenimiento de este gas refrigerante R32? ¿La utilización de este gas refrigerante R32 ha encarecido el proceso de fabricación de los equipos de aire acondicionado de MHI?

Si bien los costes de producción son similares por lo que no se han producido grandes incrementos de coste a nivel de fabricación, cabe destacar que como siempre que se lanza un producto nuevo al mercado, lógicamente se incrementa el gasto en I+D para el desarrollo, ensayo y certificación de los nuevos equipos.

7) Si un instalador tiene que realizar la instalación de un equipo de aire acondicionado R32, ¿dónde puede obtener este gas refrigerante R32?

En los distribuidores de gases refrigerantes homologados al igual que se ha venido haciendo hasta la fecha con el R410A.

8) Tanto el gas R32 como el R410 tienen un impacto nulo en la capa de ozono. ¿A qué viene este impulso ahora de la utilización del gas R32?

Si bien es cierto que ambos gases tienen un impacto nulo en la capa de ozono, hay que valorar que el R32 tiene un efecto un 67% inferior en el calentamiento global (PCA=675) que el  R410A (PCA=2088), lo que supone un menor impacto negativo sobre el medio ambiente y por es por ello que el R32 es considerado un gas más ecológico que el R410A.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies