5 soluciones digitales de ABB para impulsar tu negocio

ABB España presenta sus soluciones digitales en un evento único y experiencial¿Quieres saber qué soluciones digitales para la distribución de la energía ofrece ABB España? Ahora puedes hacerlo en alguno de los eventos que ha organizado por España el líder mundial en ingeniería eléctrica y automatización.

En total son 8 eventos únicos y experienciales que ABB realizará por España para presentar su universo de soluciones digitales. En cada uno de los eventos, los participantes podrán conocerlas e interactuar con ellas a través de un viaje experiencial e inmersivo. Algunas de estas soluciones encaminadas hacia la transformación digital son:

Interruptores Tmax y Emax, conectados a la nube y hechos a medida.

E-configure, una herramienta clave para seleccionar y configurar rápidamente los productos ABB en cada proyecto.

ABB Ability Marketplace, el portafolio de soluciones digitales más amplio.

Cuadro digital / Ekip Connect. Consigue una digitalización sin límites a través de la configuración, puesta en marcha, supervisión y mantenimiento de forma sencilla.

ABB España celebra el primero de estos eventos en Barcelona

El primero de estos eventos se celebró el pasado 30 de enero en el Poble Espanyol de Barcelona. Los ponentes principales fueron Pedro Virguera, quien dio la bienvenida a los asistentes, y Ruth Solozábal, directora de ventas de ABB. Durante su intervención, nombró a dos de los términos más importantes cuando hablamos de transformación digital: la nube o el big data.

Asimismo, destacó la amplia gama de soluciones de electrificación que ofrece ABB España para los principales sectores del futuro, como la movilidad eléctrica o la sostenibilidad. En línea con las últimas tendencias, estas soluciones permiten a ABB situarse como líder en desarrollo tecnológico.Asistentes al evento de ABB sobre su gama de soluciones digitales

Para la compañía, el sector de las energías renovables está avanzando positivamente. Según sus propias palabras “un 35% de la energía se mueve hacia fuentes renovables. Si imaginamos un futuro cercano en nuestro día a día, las ciudades serán inteligentes y podremos hablar con los edificios”. Para conseguir esto, continua, es necesario trabajar en equipo, por lo que tendremos que escuchar a los clientes.

En este evento sobre las soluciones digitales de ABB España también participó Carlos Roca, Product Marketing Director de ABB. En su intervención presentó dos proyectos en los que ABB participa de forma activa: la Fórmula E o el Solar Impulse 2, el primer avión en dar la vuelta al mundo con energía solar.

Coreografía del principio del evento de ABB centrado en la gama de soluciones digitales

También cabe destacar la presencia de Marc Vidal, reputado divulgador y experto en transformación digital. Vidal ofreció a los asistentes un inspirador recorrido por la innovación y la digitalización, que hizo a los asistentes preguntarse si lo que están haciendo ahora responderá las demandas del futuro.

Finalmente, Josep Borrell, especialista técnico y de aplicaciones en ABB, fue el encargado de presentar este universo de soluciones digitales a los asistentes. A través de un viaje experiencial e inmersivo por 6 puntos pudieron conocer e interactuar con estas soluciones encaminadas hacia la digitalización. Unos auriculares sincronizados los acompañaron en cada una de las experiencias.

El evento permite a sus asistentes interactuar con las soluciones digitales de ABB

Uno de los elementos que captó la mirada de todos los asistentes fue el robot colaborativo YuMi, que demuestra claramente la evolución de la robótica. Consistente en un robot de doble brazo, ha sido diseñado para trabajar de forma colaborativa con los humanos.

Uno de los principales focos de atención fue el robot yumi con doble brazo

Además de presentar el universo de soluciones digitales, este evento organizado por ABB España tiene como objetivo convertirse en un canal de comunicación entre asistentes/usuarios y agentes del sector. En el espacio de networking posterior al evento, los invitados disfrutaron de un cóctel gourmet mientras intercambiaban conocimientos y opiniones con expertos del sector.

Después de Barcelona, las próximas ciudades donde ABB España presentará sus soluciones digitales son Madrid, Bilbao, Valencia, A Coruña, Sevilla, Málaga y Valladolid.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies