Software Rittal Configuration System para automatizar la configuración de armarios eléctricos

Con el software Rittal Configuration System, los prescriptores y otros profesionales del sector eléctrico podrán configurar cajas y armarios eléctricos de forma online, rápida y fácilmente.

El software Rittal Configuration System es un configurador online al que se puede acceder de manera fácil y rápida desde la página web de RITTAL. Permite hacer una selección y configuración básica de los distintos accesorios a incluir en un armario de distribución, acelerando así el proceso de ejecución y montaje.

RITTAL incluye este software dentro del apartado de ingeniería de su cadena de valor. Entre sus principales virtudes se incluyen:

Selección de las envolventes, ya sea a nivel individual o ensamblado.

Configuración básica de los accesorios y planificación de las escotaduras y mecanizados planteadas por el usuario.

Obtención de información en formato CAD.

Solicitud online de los elementos requeridos.

Cómo configurar accesorios y mecanizados de armarios eléctricos con el software Rittal Configuration System

Rittal Configuration System es un configurador online, por lo que no hace falta instalar ningún programa en el ordenador. Se puede acceder de forma remota desde el inicio de la página web de RITTAL.

El proceso a seguir para configurar accesorios y mecanizados en armarios eléctricos a través del Rittal Configuration System es simple, solo basta con seguir los siguientes pasos:

1) El primer paso es seleccionar el armario específico que queremos configurar, filtrando por sus dimensiones o modelo.

2) En segundo lugar, nos ofrece un listado de los diferentes accesorios que podemos incluir: laterales, zócalos, bisagras o luminaria. Cuando le damos a la opción de añadir, nos lo incorpora automáticamente en los armarios seleccionados. También permite modificar otros detalles, como el chasis, las placas de montaje, el techo o los refrigeradores.

Con el software Rittal Configuration System, podrás configurar fácil y rápidamente armarios eléctricos

3) Una vez seleccionados los accesorios, tendremos que realizar el mecanizado del armario. Aquí nos permite hacer una selección de las diferentes partes y hacer sus procesos de escotaduras y mecanizados. La ubicación de cada elemento la podemos elegir nosotros. El programa solo nos avisará cuando haya alguna coalición en el interior (el contorno del armario se pondrá rojo) o se produzcan errores.

4) Realizado el mecanizado, nos ofrecerá una previsualización de la configuración que hemos realizado. En este paso nos permite quitar elementos que hayamos añadido y ya no queramos.

5) El último paso es solicitarle a RITTAL todos los elementos que hemos elegido para nuestra caja o armario eléctrico. Con ello, se optimizan las unidades de embalaje de cada elemento que se necesitan para su configuración.

A nivel visual, este software Rittal configuration System ofrece unos símbolos que nos permiten realizar diferentes acciones. Por un lado, el de guardar la configuración localmente en el ordenador para seguir trabajando después sobre ella o enviarla a nuestro cliente o distribuidor. También hay disponible un icono de carpeta, que nos permite abrir una configuración ya realizada. Otros iconos son el de impresora y el de CSV, que nos permiten imprimir el PDF con todos los elementos y piezas seleccionados, así como descargar en formato .csv el listado de componentes, respectivamente.

Este software también ofrece la posibilidad de rellenar un formulario y recibir por correo datos adicionales de la configuración de este armario. Si ofrecemos nuestro nombre y correo, nos descargaremos un archivo comprimido en el que estarán incluidos el listado de los elementos en formato CSV; la descripción del producto, datos CAD en formato 3D con archivos step y dxf; programa NC para centros de mecanizado Perforex y fichero EPLAN Pro Panel.

Automatiza el proceso de configuración de armarios eléctricos

El software Rittal Configuration System es, en definitiva, una herramienta que permite automatizar el proceso de configuración de cajas y armarios de distribución. Más concretamente, de los modelos de armarios compactos tipo AE, KL y EB y de los armarios grandes tipo VX25, TS 8 y SE 8 en chapa de acero.

Entre sus principales ventajas se incluyen:

Pantalla de visualización del software Rittal Configuration System

Diseño online en pocos minutos de cajas y armarios, filtrando entre más de 250 artículos.

Selección rápida de accesorios solo compatibles con el producto elegido.

Sencilla modificación de la envolvente (sin conocimiento técnico previo necesario).

Fácil posicionamiento de los accesorios mediante un modelo en 3D.

Transferencia de proyectos a Eplan Pro Panel creando la base de datos para el diseño en 3D.

Ahorro de tiempo en transferir los datos a máquinas de mecanizado.

Completa documentación para solicitar oferta (detalle de producto, instrucciones de montaje, planos CAD (3D), etc.).

Si quieres ver un caso práctico de cómo configurar cajas y armarios eléctricos con este software de RITTAL, te invitamos a que veas el vídeo de la masterclass sobre el Rittal Configuration System. En ella, Francesc Fornieles, Technical Specialist in Industrial Solutions, explicó cómo realizar la configuración de accesorios y mecanizados en armarios eléctricos.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies