SIMON ilumina tres de los principales monumentos de Mérida

El acueducto de los Milagros de Mérida cuenta ahora con soluciones de iluminación SIMONSIMON acaba de finalizar su proyecto de iluminación para tres de los monumentos clave de la ciudad de Mérida. En concreto, los tres anclaves turísticos donde SIMON ha aplicado sus soluciones de iluminación han sido la Plaza de las Méridas del Mundo, la Muralla de la Alcazaba y el Acueducto de los Milagros.

Estas soluciones de iluminación SIMON para monumentos y edificios históricos se eligieron por adaptarse a las características y necesidades de cada uno de los enclaves turísticos. Un tratamiento individualizado, que permita aprovechar al máximo los espacios vacíos, la propia arquitectura del edificio en cuestión y otros elementos que van más allá de los propiamente físicos, es uno de los requisitos principales.

Para cada uno de los enclaves turísticos, SIMON eligió una solución de iluminación que se adaptase a las necesidades concretas de cada momento y situación. La Plaza de las Méridas del Mundo, la Muralla de la Alcazaba y el Acueducto de los Milagros están ahora iluminadas por los siguientes productos:

Plaza de las Méridas del Mundo

Esta plaza, dedicada a todas las ciudades que comparten nombre con la capital extremeña, es un escenario donde periódicamente se celebran diferentes eventos. Por ello, se buscaba una solución de iluminación que pudiese adaptarse a cada festividad, como el Día del Medio Ambiente (color verde), Día de los Océanos (color azul), Día de la Mujer (color morado), Día de la lucha contra el cáncer de mama (color rosa).La Plaza de las Méridas del Mundo es uno de los enclaves turísticos donde SIMON ha realizado su proyecto de iluminación

SIMON eligió para este enclave turístico los proyectores FOGO, en versión RGB. Estas luminarias permitieron adaptar la iluminación de la plaza tanto a las necesidades lumínicas básicas como a aquellas relacionadas con la dimensión social y el compromiso que la ciudad quiere proyectar.

Muralla de la Alcazaba

Esta muralla es una de las fortificaciones musulmanas más antiguas de la península ibérica. Frente a la contaminación lumínica que hubieran causado las luminarias instaladas directamente a los pies de la muralla, se optó por una solución de iluminación que se integrara perfectamente al monumento y al conjunto arqueológico de la ciudad.La muralla de Alcazaba de la ciudad de Mérica cuenta ahora con una iluminación adaptada a sus necesidades gracias a SIMON

Otros problemas que intentaron solventarse fueron los posibles actos de vandalismo y la cantidad de luz que se proyectaba al cielo nocturno de la ciudad. Se instalaron por ello 48 proyectores FOGO y Milos, con luz blanca cálida y soportes acabados en oxicor.

Gracias a ellos, la muralla ofrece ahora una iluminación adecuada a sus necesidades y a las del propio entorno, homogénea y con un efecto uniforme.

Acueducto de los Milagros

Esta construcción de la época romana necesitaba una solución de iluminación que aprovechase su propia arquitectura. La iluminación debía resaltar tanto las partes construidas como las que quedan abiertas.

El proyector Milos M con óptica CME, que se instaló por parejas y con un poste frontal, cumplió todos estos requisitos. Ahora la iluminación del acueducto queda enmarcada gracias al contraste producido por su propia silueta sobre el cielo nocturno.

Este tipo de soluciones de iluminación para monumentos y edificios históricos permiten aprovechar al máximo sus posibilidades. Tal y como afirma SIMON en su página web, “se va mucho más allá de una simple iluminación ambiental, repercutiendo positivamente tanto en la imagen que el propio monumento proyecta como en el impacto que tiene de cara a residentes y turistas”.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies