Signify y Vodafone Alemania combinan el 5G y el LiFi para ofrecer mayor velocidad y mejor conectividad móvil

Signify y Vodafone Alemania trabajan juntos para ofrecer mayor velocidad y mejor conectividad móvil a los consumidores finales

Signify, líder mundial en iluminación y actual nombre de Philips Lighting, trabaja conjuntamente con Vodafone Alemania para combinar las dos tecnologías de comunicación 5G y LiFi. Tal combinación les permitirá a ambos proporcionar mayor velocidad y mejor conectividad móvil al consumidor.

El objetivo de esta unión entre Signify y Vodafone Alemania es desarrollar aplicaciones, casos de uso y soluciones que ofrezcan comunicaciones inalámbricas bidireccionales seguras y fiables a velocidades más rápidas que otras tecnologías inalámbricas como el WiFi y Bluetooth. Para ello, explorarán y desarrollarán nuevos caminos que permitan utilizar la tecnología LiFi en redes locales junto con el 5G. Con ello, Vodafone y otros clientes podrán disfrutar al máximo de la velocidad de ambas tecnologías.

Trulifi, las nuevas bombillas de Philips capaces de transmitir datos únicamente con la luz

Signify acaba de presentar Trulifi, un sistema LiFi que emplea ondas de luz en lugar de señales de radio (como Bluetooth, WiFi, 4G/5G) para ofrecer una tecnología de transmisión y recepción de datos inalámbrica que puede integrarse en luminarias de la marca Philips. En resumen, se trata de una nueva línea de bombillas y transceptores que permiten conexiones de datos usando únicamente la luz.

Con esta nueva gama de bombillas, los profesionales y consumidores podrán disponer de una red de conecitvidad de banda ancha, segura y fiable, con una alta velocidad de hasta 250 Mbps.

Trulifi, la nueva gama de bombillas Philips que permite conexiones de datos únicamente con la luz

Trulifi se completa con las bases para conectar dispositivos, vehículos y máquinas, consistentes en redes fijas punto a punto que actúan como un cable inalámbrico.

La combinación de 5G y LiFi presenta numerosas ventajas, sobre todo para los clientes industriales y el Internet de las Cosas. Por ejemplo, permite una comunicación inalámbrica de banda ancha fiable y segura, con una baja latencia en zonas donde las señales de radio son débiles debido a que se encuentran en ambientes críticos o en lugares donde las comunicaciones inalámbricas no están permitidas por regulaciones de seguridad.

Asimismo, los sistemas y servicios tolerantes a fallos están mejor equipados para soportar interrupciones de la red. Las dos tecnologías pueden ser omnipresentes a través de los traspasos entre sistemas.

Signify y Vodafone muestran los beneficios en el IEEE 5G Summit

En la conducción autónoma, las redes de vehículo a vehículo (V2V) y de vehículo a infraestructura (V2X) permiten la comunicación directa entre vehículos y en el entorno. Por ello, la combinación de ambas tecnologías permite una mayor seguridad y comodidad en la carretera.

Los beneficios de juntar las dos tecnologías 5G y LiFi fueron anunciadas por la compañía telefónica en el IEEE 5G Summit, celebrado en Dresden.

Signify y Vodafone Alemania presentaron los beneficios de juntar ambas tecnologías en el IEEE 5G Summit

En este escenario, Gerhard Mack, Head of Technology en Vodafone Alemania, aprovechó para destacar el papel que tuvo la compañía en la introducción del 5G en Alemania. “Hemos sido la primera compañía en introducir en Alemania la era 5G”. También se anunció el acuerdo firmado con Signify, un acuerdo que permitirá a ambos líderes de la industria presentar juntos el mundo de las telecomunicaciones y la iluminación.

Tal y como afirmó Michel Germe, Global Head of LiFi Systems en Signify, “Gracias a la tecnología pionera de ambas empresas, hoy podemos mostrar de manera conjunta una revolucionaria combinación de la tecnología 5G y LiFi. Esta colaboración tiene el potencial de poder proporcionar a los usuarios finales conectividad inalámbrica de banda ancha de ultra alta velocidad. Prevemos que esto permitirá desarrollar aplicaciones que requieren baja latencia y alta velocidad”.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies