Signify renueva a LED el alumbrado público de la ciudad de Davos

Davos, sede del Foro Económico Mundial, renueva su alumbrado público con soluciones SignifySignify, líder mundial en iluminación, actualizará a LED de alta calidad y de alta eficiencia energética el alumbrado público de la ciudad de Davos. En concreto, se renovarán tanto las farolas como la iluminación del Centro de Congresos, para ayudar a la ciudad a conseguir sus objetivos de sostenibilidad.

Esta semana, Davos es la sede del Foro Económico Mundial. Entre las empresas que acudirán se encuentra Signify, un visitante regular del evento y que mostrará a todos la gran mejora que supone el cambio a LED. Tarzisius Caviziel, Alcalde de Davos, afirmó en este sentido “ambas actualizaciones son un paso importante en nuestras ambiciones de responder al llamamiento global sobre medidas sostenibles”.

Una de las primeras soluciones que ha instalado Signify, junto a su socio Elektron, es el sistema de iluminación inalámbrico conectado Interact City. Por el momento, se han sustituido 500 de las 1.000 farolas con LED de bajo consumo y se han conectado 250 de ellas al sistema para ahorrar 72.3000 kWH de energía por año.

Interact City es un sistema que permite gestionar de forma remota la infraestructura de alumbrado público. Permite además el control individual y agrupado de las farolas con solo unos pocos clics, ofreciendo al operador una visión general incluso con una gran cantidad de puntos de luz. Las previsiones son completar la instalación en un periodo de cinco a diez años.

Signify permite al Centro de Congresos de Davos reducir sus emisiones de CO2

En cuanto a la remodelación del Centro de Congresos, Signify ya ha actualizado casi 900 puntos de luz, que permitirán a la ciudad ahorrar 50.000 kWh adicionales de energía por año. En concreto, se han instalado las últimas generaciones de Philips GreenSpace Accent Projectors, Philips LuxSpace Accent Downlights, Philips GreenSpace Compact Downlights y Philips Master LED Spots.

También se ha renovado el sistema de control de la iluminación, preparándolo para necesidades futuras de acuerdo con los requerimientos del Centro de Congresos. Aun así, se ha mantenido su compatibilidad con el sistema actual de gestión del edificio.

Gracias a estas soluciones de Signify, el centro reducirá sus emisiones de carbono en un 82% o, lo que es lo mismo, en 28 toneladas por año.

Al ser preguntado por este proyecto, Eric Rondolat, CEO de Signify, contestó “Estamos muy contentos de que la ciudad que alberga cada año a los líderes mundiales esté dando un gran paso adelante”.

“Es alentador ver estos cambios, pero los líderes mundiales que se reúnen aquí esta semana deberían tomar nota y percatarse de que se necesita hacer mucho más si queremos conseguir un mundo neutral de carbono para el año 2050, a más tardar. Realmente debe ser el punto de inflexión ya que entramos en la década de la acción climática y comenzamos nuestra carrera hacia el futuro”.

Signify impulsa la economía circular para luchar contra el cambio climático

Como se ha dicho antes, esta semana se reúnen en Davos líderes empresariales y políticos de todo el mundo, que acuden a una nueva edición del Foro Económico Mundial. En este escenario, Rondolat participará en el panel “Estimular la innovación circular” y en la sesión “Ayudar a las ciudades en la transición a la era digital”. También se le podrá ver como moderador en la sesión del CEO Leader Climate.

Mañana, jueves 23 de enero, se celebrará un almuerzo con el Secretario General Antonio Guterres, en el que Rondolat hablará del lanzamiento de la nueva iniciativa de la ONU sobre ambición de los ODS.

Para Rondolat, la economía circular es un arma clave para luchar contra el cambio climático. En sus propias palabras “Nuestro actual modelo económico de generar residuos no es sostenible. La economía circular nos permitirá ampliar el uso de los materiales y evitar destruir los recursos desbloqueando el valor económico”.

En este sentido, se destacó el lanzamiento del nuevo servicio de impresión de luminarias en 3D para profesionales y consumidores. Gracias a que utilizan una tecnología que consume menos energía en la extracción del material y en la fabricación, la huella de carbono de estas luminarias es un 47% menor que la de una luminaria de metal convencional. Además, se conseguirían mayores ahorros si se imprimiera con materiales reciclados, como la luminaria creada a partir de 24 CDs reciclados.

La economía circular trae consigo un desarrollo económico, creación de empleo y un mayor bienestar en todo el mundo. Además y según la UE, proporcionará unos beneficios económicos netos en 1.800 euros para 2030, lo que se traduce en un aumento del PIB de hasta el 7%.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies