SIGNIFY lanza el primer servicio mundial de impresión de lámparas en 3D

Lámpara de mesa de PHILIPS diseñada con el nuevo servicio de Signify

¿Te imaginas poder diseñar tu lámpara a medida, imprimirla y recibirla directamente en tu hogar? Ahora es posible con el nuevo servicio mundial que acaba de lanzar Signify, líder mundial en iluminación.

Signify es el creador del primer servicio mundial que permite, de forma online, personalizar y encargar tu lámpara a medida. Para después imprimirla en 3D con material reciclado y tenerla en la puerta de tu casa en dos semanas.

Este nuevo servicio de Signify, el cuál está disponible para los consumidores de toda Europa, tiene como referencia un proyecto piloto de Benelux. Su funcionamiento es simple y rápido. Con tan solo unos pocos clicks, el usuario podrá diseñar su propia lámpara decorativa seleccionando el diseño base, personalizándola, eligiendo tamaño, color, textura y tipo de bombilla LED, incluyendo las de la gama Philips Hue.

Signify ha diseñado estas lámparas impresas en 3D pensando en la sostenibilidad. Por eso, están fabricadas íntegramente en policarbonato, un material fuerte, de alta calidad y 100% reciclable.

Lámpara colgante hecha con materiales reciclados a partir del servicio online de Signify

Respecto a estas lámparas, también cabe destacar otras ventajas, detalladas a continuación.

Impactan un 47% menos en la huella de carbono, excluyendo los elementos electrónicos y la bombilla, y en comparación con una luminaria de metal de fabricación tradicional.

– No se ha usado pegamento e incluyen menos piezas.

Ahorra un 35% de las emisiones de carbono durante el envío, debido a que representa dos tercios del peso de una luminaria convencional.

Con el lanzamiento de este nuevo servicio mundial, y la inversión en impresión 3D, Signify demuestra una vez más su compromiso por brindar un mejor servicio a sus clientes, al tiempo que reduce la huella de carbono.

En palabras de Khalid Aziz, Head of Ventures en Signify, “Este es el primer servicio para el gran mercado que permite personalizar tu iluminación con estética propia y sostenible. Al ser online, podría integrarse fácilmente en tiendas web de terceros, lo que ofrece a los consumidores más opciones”. Asimismo, afirma “Es otra primicia en el campo de la iluminación e ilustra cómo lideramos el camino ofreciendo a los clientes de todo el mundo con las tecnologías de iluminación más innovadoras y sostenibles”.

Ya puedes comprar tu primera lámpara LED de mesa hecha a partir de materiales reciclados

Los primeros materiales que está utilizando la compañía para imprimir estas lámparas en 3D son CDs usados, aunque también se usa cuerda de policarbonato hecha a partir de material reciclado. ¿El resultado? Una lámpara de mesa LED de la marca PHILIPS hecha de 24 CD reciclados.

Lámpara de mesa LED de PHILIPS hecha a partir de CDs reciclados con el servicio de SIGNIFY

Esta lámpara LED estará disponible en el mercado a partir del 28 de noviembre, a un precio de 99 €. Se puede pedir ya a través de la página web de Philips Holanda.

Las previsiones de Signify son que en el próximo año todos sus productos impresos en 3D estén hechos con material reciclado. En este sentido, Aziz recordó “Philips y Sony introdujeron el CD al mundo a principios de los años 80. Hoy, honramos ese legado al crear lámparas decorativas de alta calidad al reutilizar esta tecnología icónica”.

Signify obtuvo en 2018 unos ingresos sostenibles que supusieron el 79% de sus ventas. En paralelo, se sumó a la lista de empresas que han prometido ser neutrales en carbono en 2020. Asimismo, fue incluida en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones en calidad de Líder de la industria, por tercer año consecutivo.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies