Signify investiga el crecimiento de cultivos con iluminación artificial

Roberto García Torrente y Josep M. Martínez en la firma del acuerdo para investigar el crecimiento de cultivos con iluminación artificial

Signify empieza un nuevo proyecto para investigar cómo la iluminación artificial puede afectar en el el crecimiento de cultivos en invernaderos.

Para ello contará con la colaboración de Fundación Cajamar, que ha prestado al líder mundial en iluminación su invernadero ubicado en la Estación Experimental de “Las Palmerillas”.

Para la realización de este proyecto, Signify instalará en los invernaderos de la Fundación Cajamar 96 proyectores PHILIPS GreenPower LED. Situados a lo largo de 120 metros de líneas de cultivo, estos proyectores permitirán investigar los efectos que tendrá la iluminación artificial en el crecimiento y la producción de los cultivos hortícolas.

Signify y Fundación Cajamar inician de este modo un proyecto que ayudará a los agricultores en su día a día. Estos deberán hacer frente a una mayor demanda de producción en condiciones más exigentes, consecuencia del cambio climático, el crecimiento de la población y la escasez de recursos en el planeta.

Las consecuencias del cambio climático modificarán las condiciones de cultivo

Este interés para los agricultores ha sido señalado también por el director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar. Según Roberto García Torrente, “Los resultados de esta investigación supondrán una nueva fórmula de producir más y mejor, optimizando los recursos y ahondando en el desarrollo sostenible”.

Este convenio con Signify se enmarca en las medidas de Cajamar dirigidas a promover la sostenibilidad económica, social y ambiental del sector agroalimentario. Para ello también mantiene una relación constante con todos los agentes de las cadenas de valor, fomentando la incorporación de tecnología, la capacitación profesional y las prácticas sostenibles.

El cambio climático cambiará las condiciones de cultivo

Uno de los retos a los que deberá enfrentarse el sector agricultor es la creciente demanda de alimentos para abastecer a una población en aumento. De forma adicional, las condiciones de cultivo actual pueden verse modificadas por las consecuencias del cambio climático.

Los cuatro representantes de Signify y Cajamar en los invernaderos de la Estación Experimental de “Las Palmerillas”

Por ello, y según afirma Josep M. Martínez, presidente y director general de SIGNIFY en España, “es necesario buscar nuevos modelos de cultivo que permitan un control sobre la producción de alimentos, así como una optimización de los recursos necesarios como el agua, el espacio o la iluminación”.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies