Sensor de temperatura por infrarrojos de RS Pro: de tamaño reducido y precio asequible

Sensor de temperatura infrarrojos RS ProSi estás buscando un sensor de temperatura pequeño y de bajo coste para el mantenimiento de fábricas, reparaciones y operaciones (MRO), el sensor de temperatura de infrarrojos RS Pro es lo que necesitas.

Con este sensor de temperatura RS Pro, RS Components, marca comercial de Electrocomponents, distribuidor global multicanal, presenta un sensor de salida de voltaje sin contacto y de precio asequible. Su reducido tamaño, de solo 30 mm de profundidad por 31 mm de diámetro, hace que quepa en espacios ajustados. Además, cuenta con una entrada lateral para cable que facilita su montaje en este tipo de espacios.

Por otro lado, este sensor de temperatura RS Pro integra una pantalla OLED con retroiluminación, que muestra la temperatura medida in situ sin necesidad de contacto con la superficie y, por tanto, sin necesidad de tener que volver a la sala de control a comprobarla. Esta característica lo convierte en una solución ideal para situaciones en las que no se pueden usar sondas de contacto, como por ejemplo sucede cuando el objetivo está en movimiento o es inaccesible.

Características del sensor de temperatura infrarrojos RS Pro

En cuanto a las características técnicas de este sensor de temperatura RS Pro, destacar las siguientes:

El sello de aprobación RS Pro certifica la calidad del sensor de temperatura infrarrojos

Medición de temperaturas superficiales desde 0 hasta 1000°C.

Precisión del ±1,5% de la lectura o ±1,5ºC.

Repetibilidad del ±0,5% de la lectura o ±0,5°

Tiempo de respuesta de 250 ms, que permite una monitorización continua mediante instrumentación de procesos industriales a través de la salida de voltaje DC

Salidas de tensión y de alarma simultáneas. La primera se puede configurar como 0-5VDC, 1-5VDC o 0-10VDC, con escalas de rangos de temperatura ajustables usando los controles integrados en el sensor. En cuanto a la segunda, es de tipo colector abierto y permite definir tanto el umbral de temperatura como la histéresis.

Posibles aplicaciones del sensor de temperatura infrarrojos RS Pro

Este sensor viene configurado de fábrica para medir superficies no reflectantes como papel, plásticos, goma, madera, asfalto, comida, fármacos, materiales orgánicos o metal pintado. Aún así, es posible medir la temperatura de superficies reflectantes sólidas o líquidas si el usuario ajusta los parámetros de emisividad entre 0.20 y 1.00.

Cabe destacar también el cable de 1 m de largo con el que se suministra este sensor de temperatura RS Pro por infrarrojos, que puede extenderse usando bloques de terminales o conectores. Adicionalmente, puede incorporarse un collar para purgar aire y así mantener la lente limpia de humo, gases, polvo, vapor u otros potenciales contaminantes.

Ya en el mercado, este sensor de temperatura RS Pro de infrarrojos está disponible para las regiones EMEA y Asia Pacífico. Además de contar con grado de protección IP65 y ofrecerse a un precio muy competitivo, este sensor viene con el sello de aprobación RS Pro, acreditando sus exposición a pruebas rigurosas para cumplir con los estándares exigentes de la industria.

Descubre todas las características de este sensor de temperatura infrarrojos RS Pro y cómo usarlo en el siguiente vídeo:

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies