SCHNEIDER ELECTRIC presenta sus innovaciones para mejorar la eficiencia de los negocios

Jean-Pascal Tricoire en el Innovation Summit Barcelona organizado por SCHNEIDER ELECTRIC

La mitad de las emisiones globales de CO₂ podrían eliminarse en 2040 si se implementan medidas de ahorro de energía habilitadas digitalmente en solo la mitad de los edificios existentes. Así lo ha afirmado SCHNEIDER ELECTRIC en el Innovation Summit Barcelona, el evento que organizó la compañía el 2 y 3 de octubre en Barcelona para hablar sobre medidas que permitan una eficiencia mejorada de sus negocios y un planeta más sostenible para todos.

Junto a estas medidas de ahorro de energía, se ha destacado también el papel que tienen otras iniciativas globales de electrificación y descarbonización existentes. Tal y como afirmó Jean-Pascal Tricoire, presidente y CEO de SCHNEIDER ELECTRIC, “Estamos experimentando un cambio fundamental hacia la electrificación y la digitalización, permitiendo un nuevo paradigma en sostenibilidad”.

Jean Pascal destacó la importancia de implementar medidas de ahorro de energía para conseguir la máxima eficiencia

Más de 3.500 clientes, socios, proveedores e influyentes se reunieron en el Innovation Summit Barcelona para hacer realidad las medidas que pueden conducirnos a una eficiencia mejorada de los negocios y un planeta más sostenible. Los edificios, los centros de datos, la infraestructura y la industria son responsables de aproximadamente el 70% del uso mundial de la energía.

Todos podemos ser partícipes del cambio radical en la eficiencia y de la unión entre el progreso para todos y un futuro sostenible para nuestro planeta. “Estamos listos para trabajar con nuestros clientes y socios para desbloquear nuevas oportunidades de eficiencia y sostenibilidad”, añadió Jean-Pascal en su discurso durante el evento.

SCHNEIDER ELECTRIC presenta las últimas innovaciones en EcoStruxure

SCHNEIDER ELECTRIC aprovechó el Innovation Summit Barcelona para dar a conocer los últimos desarrollos en EcoStruxure, su arquitectura y plataforma habilitada para IoT, plug and play, abierta e interoperable:

EcoStruxure Power 3.0. Se trata de la tercera generación de la plataforma EcoStruxure Power. Mediante las nuevas tecnologías digitales, ofrece mayor eficiencia, confiabilidad y seguridad para la distribución de la energía.

– Primer montaje de pared EcoStruxure Micro Data Center C-Series 6U. Un diseño de bajo perfil lo hace un 60% menos intrusivo y permite al mismo tiempo el montaje en servidores y maximizar el espacio.

Nueva EcoStruxure Plant Performance Advisors Suite. Está especialmente pensada para todas aquellas empresas industriales que aprovechan sus datos para aumentar la rentabilidad operativa. Abarca una amplia variedad de sectores, desde la alimentación y la minería, hasta el petróleo, el gas o el agua.

EcoStruxure Building Connected Room. Este centro de conectividad para la eficiencia y la experiencia personalizada de los ocupantes conecta los dispositivos utilizados en el día a día con herramientas de gestión de edificios. De esta manera, permite crear entornos cómodos, atractivos y con una mayor eficiencia, tanto operativa como energética.

De forma adicional, se presentaron los tres nuevos programas de asociación que ha puesto en marcha SCHNEIDER ELECTRIC, líder en transformación digital de la gestión y automatización de la energía:

SCHNEIDER ELECTRIC Technology Partner. Este programa va dirigido a aquellas empresas tecnolúgicas que buscan invertir en la innovación de sus negocios. Para ello se les proporciona un enfoque de certificación y se les facilita el Schneider Electric Exchange. Este ecosistema abierto y plataforma comercial permitirá a los socios impulsar soluciones que resuelvan los desafíos de los clientes en materia de eficiencia y sostenibilidad.

Acuerdo con Avnet e Iceotope para desarrollar juntos soluciones de refrigeración líquida por inmersión para centros de datos.

Acuerdo con ThoughWire para crear hospitales digitales más inteligentes y conectados que mejoren las operaciones y la seguridad de los pacientes.

A principios de 2019, SCHNEIDER ELECTRIC lanzó la nueva aparamenta de media tensión libre de gas. Una solución que, al utilizar aire puro en lugar de gas SF6, permite a los usuarios avanzar en soluciones totalmente sostenibles.

En relación con sus ventajas, destacar la capacidad que tiene para desbloquear el valor de los datos y el nivel de rentabilidad que alcanza, algo vital para la adopción generalizada de equipos más sostenibles.

Barcelona, última parada del Innovation Summit World Tour

El innovation Summit Barcelona, celebrado los días 2 y 3 de octubre en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), es la última parada del Innovation Summit World Tour de SCHNEIDER ELECTRIC. Es un espacio donde más de 3.500 clientes, socios, proveedores y expertos se reúnen para escuchar las últimas ideas sobre impulsar y digitalizar la economía.

Durante el evento también se tocan otros temas globales de máxima prioridad como sostenibilidad, electrificación, digitalización, innovación, gestión energética y automatización industrial. En un showroom de 5.000 m², el Innovation Hub, los visitantes pueden experimentar las últimas soluciones y tecnologías, mientras aprenden sobre los éxitos de una amplia variedad de compañías líderes.

Innovation Summit Barcelona es también un evento donde tienen presencia la creciente red de alianzas digitales estratégicas de la compañía, socios tecnológicos, EcoXperts y nuevas empresas. En concreto, están representados más de 50 socios, incluidos Microsoft, Cisco, Dell, EMC, Autogrid, Danfoss y Somfy, que complementan las soluciones EcoStruxure de SCHNEIDER.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies