RS Components patrocina a los equipos de la Formula Student Spain

Monoplaza del Formula Student Spain patrocinado por RS Components

RS Components fue el patrocinador de distintos equipos de la Formula Student Spain, una competición internacional para estudiantes universitarios de ingeniería que se celebró el pasado mes de agosto en el Circuit de Catalunya, en Montmeló.

La marca comercial de Electrocomponentes plc (LSE:ECM), distribuidor global multicanal, patrocinó 10 de los equipos universitarios españoles participantes a la Formula Student Spain. Esto permitió a RS Components reafirmar su compromiso en la formación de los estudiantes de ingeniería de automoción, además de apoyarlos en el desarrollo de sus proyectos.

RS Components lleva a cabo una firme apuesta por la educación. Por ello, ha puesto en marcha distintos proyectos y programas universarios que contribuyen a la formación de los ingenieros y técnicos del futuro. Entre ellos se incluyen el patrocinio de estos equipos participantes a la Formula Student Spain, una competición internacional en la que cada equipo debe diseñar, desarrollar y construir un monoplaza.

En esta edición de la Formula Student Spain 2019 participaron 75 equipos, de los cuales 25 fueron españoles. En total, fueron más de 2.300 jóvenes de entre 21 y 25 años, procedentes de 21 países, los que presentaron sus monoplazas en las distintas categorías de la competición: combustión (28 coches), eléctricos (39) y autónomos (8).

Si superan la inspección técnica, estos monoplazas se enfrentan a sus competidores en 3 pruebas estáticas (diseño, análisis de costes y Business Plan) y 5 pruebas dinámicas (Skid Pad, Aceleración, AutoX, Eficiencia y Endurance).

Los equipos de RS Components obtienen buenos resultados en la Formula Student Spain

Los equipos patrocinados por RS Components obtuvieron buenos resultados en la clasificación final. Así pues, el equipo FSUPV Team, de la Universidad Politécnica de Valencia, obtuvo el segundo puesto dentro de la categoría de combustión. Por otro lado, el equipo de la Universidad de Sevilla ARUS Andalucia Racing Team, que se presentó con un vehículo de combustión y otro eléctrico, quedó primero en la prueba Business Plan de esta última categoría.

Los equipos ETSEIB Motorsport, de la Universidad Politécnica de Catalunya, y el FS Bizkaia, de la Universidad del País Vasco EHU, quedaron en octavimo y décimo puesto. Dentro de la categoría de vehículos autónomos, el equipo ETSIB Driverless, también de la Politécnica de Catalunya, quedó en cuarto puesto.

Tras su patrocinio en esta competición del mundo del motor, RS Components continua su apuesta por la comunidad universitaria poniendo en marcha distintos proyectos educativos. El más reciente es el “Azalea”, del Solar Decathlon Europe 2019 y cuyo objetivo es construir la vivienda sostenible del futuro. También se incluye el “Hyperloop UPV” de la Universidad Politécnica de Valencia, donde se busca el prototipo definitivo del transporte futurista.

RS Components también apoya al sector educativo con la puesta en marcha de DesignSpark. Esta comunidad online permite a ingenieros de diseño eléctrico, clientes, profesores y alumnos compartir ideas y hacer uso de herramientas de diseño gratuitas, diseñadas para ayudar en el desarrollo de sus proyectos y hacerlos realidad. Algunos ejemplos con el DesignSpark Mechanical, que permite modificar diseños CAD en 3D con rapidez, y el DesignSpark PCB, un galardonado software que permite diseñar placas de circuitos impresos (o PCB) para electrónica con una menor inversión de tiempo.  

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies