Descubre la habitación del futuro con Normagrup en el centro Niemeyer Avilés

La habitación del futuro Room 2030 se puede visitar en el Centro Niemeyer hasta el 12 de abrilYa se puede visitar en el Centro Niemeyer en Avilés Room 2030, la habitación del futuro con construcción modular, sostenible, conectada y saludable.

Esta habitación del futuro, que podrá visitarse en el Centro Niemeyer hasta el 12 de abril, nace del tándem formado por Arcelor Mittal y el Estudio Baragaño. Su amplia experiencia en proyectos de construcción modular los hizo partícipes de la necesidad de ampliar las instalaciones del Hotel Palacio de Avilés.

Junto con otras empresas innovadoras y líderes en su sector, en 2019 se crea el consorcio Room 2030 para construir la habitación del futuro. Así, otras marcas tecnológicas que pasan a formar parte de este consorcio son Cosentino, GeoPannel, Normagrup, Roca, Ecus, Saint Gobain, Hotel Palacio de Avilés (como socio usuario) y Jansen y Aretha (como socios suministradores).

Con la finalidad de integrar y testear sus soluciones tecnológicas, las marcas del consorcio Room 2030 construyeron esta habitación del futuro para conocer la experiencia de bienestar del usuario y evaluar el comportamiento de las soluciones constructivas en términos de durabilidad, obsolescencia y mantenimiento.

Además, gracias a la colaboración de universidades e investigadores, se podrán identificar soluciones más allá de las empresas miembro.

Normagrup aporta dos soluciones a Room 2030

Como se ha dicho anteriormente, una de las empresas miembro de este consorcio es Norma Grup. Se trata de un grupo empresarial líder en tecnología, que diseña, fabrica y comercializa diferentes soluciones de iluminación técnica y arquitectural, alumbrado de emergencia, sistemas técnicos hospitalarios y de detección de incendios y gases.

En concreto, las dos soluciones que aportó el Grupo Normagrup al proyecto fueron el sistema de iluminación saludable Saluz y la plataforma de control Normalink.

En relación con el primero, se trata de un conjunto de luminarias que reducen las radiaciones lumínicas por debajo de los 450 nm. Gracias a ello se provocan menos daños dermatológicos y oculares, además de reducirse al máximo el parpadeo de la fuente de luz, evitando los mareos, las náuseas o los dolores de cabeza, entre otros malestares.

En cuanto a su aplicación en el interior de Room 2030, este sistema de iluminación Saluz reproduce los ciclos circadianos, así que adapta la iluminación artificial a la cantidad de luz natural que incide en el interior de la habitación.Sistema de control Normalink, una de las soluciones de Normagrup instaladas en Room 2030

En cuanto a la segunda solución, la plataforma de control Normalink permite controlar la luz desde cualquier dispositivo, ya sea móvil o Tablet. No solo permite gestionar la iluminación de la habitación, sino también el alumbrado de emergencia o la climatización, y otros elementos externos como detectores de presencia, reguladores de luz, pulsadores o persianas.

En combinación con Normalink Cloud, se consigue un acceso a la red local desde dispositivos externos.

Ubicada en el Centro Niemeyer en Avilés, Room 2030 o la habitación del futuro nace con vocación experimental y abierta a la innovación. Al tratarse de una solución tecnológica integral de construcción modular, sostenible, conectada y saludable mejorará el bienestar de los usuarios en hoteles, por el momento, y de otros sectores, más adelante.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies