RITTAL presenta las nuevas adiciones a su gama RiLine Compact

  • RITTAL controlador motorRITTAL lanza una serie de nuevos controladores de motor diseñados para el sistema de distribución de corriente de la gama RiLine Compact. Esta solución se caracteriza por su autodeterminación inteligente, un ancho reducido y el carácter híbrido de la tecnología.

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Esta oferta de RITTAL de nuevos controladores de motor suponen una respuesta ante la problemática que suponía la falta de espacio disponible en los armarios de distribución a la hora de aplicar elementos de protección. Y es que dichos elementos son imprescindibles si tenemos en cuenta que los diminutos accionamientos para máquinas e instalaciones se establecen normalmente dentro de la franja de hasta 9A y precisan de la protección de guardamotores.

La adición de nuevos miembros a la familia de productos de RiLine Compact obedece también al éxito alcanzado por esta gama. Antaño, este sistema de embarrado, de hasta 125A, estaba formado por un sistema de pletinas dotadas con una protección contra contactos directos y componentes de montaje como adaptadores de conexión para la alimentación y otros tanto de aparelaje para la conmutación y protección.

Hoy en día, la gama RiLine Compact se ve ampliada gracias a un nuevo controlador de motor. Este nuevo controlador de RITTAL cuenta con la capacidad de enchufarse directamente sobre la placa de montaje, sin necesidad de complejos procesos de instalación. De este modo, quedan unidos mecánica y eléctricamente al instante. Gracias a esto, el trabajo de cableado ve reducida drásticamente su complejidad.

RITTAL RiLine Compact

Los controladores de motor de RITTAL se caracterizan por:

Tres rangos de corriente tales como 0,6, 2,4 y 9A.

– Función de arrancador directo e inversor en un solo dispositivo.

Anchura reducida de tan solo 22,5mm frente a los 45 o incluso los 90mm estándar dentro de este rango de intensidades de corriente.

El nuevo controlador de motor trifásico de RITTAL cuenta con una tecnología basada en un conmutador híbrido dotado de altas prestaciones y dos etapas electrónicas, una por tiristor y otra por contacto. El funcionamiento de esta tecnología, en pocas palabras, consiste en que cuando se recibe la señal de entrada, se conecta primero la etapa electrónica, conectado por el paso por cero de la tensión. No es hasta la fase de trabajo principal cuando llega el turno de los contactos mecánicos.

Esta tecnología híbrida le otorga a los controladores de motor de RITTAL una serie de ventajas como una vida útil mucho mayor y una potencia de disipación menor, amén de la función de monitorización de la corriente y diagnóstico. Gracias a esta última función se pueden identificar fallos internos y externos, tras lo cual se puede evaluar el estado operativo y los posibles mensajes de error mediante los indicadores led.

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