La Red Eléctrica de España confía a NEXANS su servicio de mantenimiento de puesta a tierra

La Red Eléctrica de España confía en NEXANS para la realización de su servicio de mantenimiento de puesta a tierra

La Red Eléctrica de España confía en NEXANS para llevar a cabo su servicio de mantenimiento de puesta a tierra.

El contrato que tiene el equipo Nexans de Alta Tensión con la Red Eléctrica de España para la realización de los servicios de mantenimiento ha sido renovado hasta 2021. Durante tres años más, NEXANS se encargará del mantenimiento, las inspecciones y las reparaciones periódicas de la puesta a tierra en la red de REE.

Además, se encargará de verificar y reemplazar todas las cajas de conexiones que no cuenten con una conexión a tierra adecuada. Por último, NEXANS tendrá que instalar limitadores de voltaje de la funda entre el dispositivo de distribución con cubierta metálica y el extremo de sellado del cable, para así evitar sobretensiones transitorias.

Con el objetivo de garantizar una seguridad y eficiencia óptimas, el TSO revisó su sistema de puesta a tierra y comparó los cálculos previos. Los resultados obtenidos le obligaron a cambiar el tipo de descargadores de sobretensiones que están actualmente en su lugar.

La principal función de estos descargadores es evitar que los equipos eléctricos sufran transitorios de sobretensión, cuyo origen puede venir por eventos externos o internos.

La intervención de NEXANS permitirá mejorar el sistema de transmisión, aumentar la seguridad y brindar protección a la red de transmisión de Red Eléctrica de España. En este sentido, como es ya conocido, las líneas eléctricas deben verificarse cada tres años para garantizar la confiabilidad de la red y evitar el riesgo de descarga.

Más información sobre NEXANS:

NEXANS es una empresa francesa especializada en la fabricación de soluciones en cables de cobre y de fibra óptica para la industria y el sector de la construcción.

Su catálogo de productos incluye una amplia variedad de cables de alto rendimiento y soluciones de cableado, desde cables de baja, media y alta tensión hasta cables para aplicaciones especiales como la construcción de ferrocarriles, metros, autopistas y autovías.

En relación con su aplicación, destacar que son adecuados para todo tipo de estructuras. Desde hogares, edificios públicos y de oficinas, hasta complejos industriales.

NEXANS dispone también de cables e hilos para redes de telecomunicación; cable telefónico de cobre, cables LAN, xDSL, o cables de fibra óptica, entre otros.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies