PANASONIC participa en la Jornada Bioeconomic sobre metodología BIM

PANASONIC participa en la Jornada de Bioeconomic sobre qué es BIMSi te mueves por el sector de la construcción, seguramente habrás oído hablar de BIM (Building Information Modeling). Pero… ¿Qué és BIM? ¿Qué significan estas siglas? A continuación te lo explicamos.

Building Information Modeling (BIM) es una metodología de trabajo colaborativa pensada para la creación y gestión de un proyecto de construcción. Tiene como principal objetivo centralizar toda la información en un modelo de información digital creado por todos sus agentes.

En los últimos 10 años, esta metodología BIM se ha implantado de forma progresiva en muchos países. Estos lo han visto como una evolución de los sistemas de diseño tradicionales basados en el plano, al incorporar información geométrica (3D), de tiempos (4D), de costes (5D), ambiental (6D) y de mantenimeinto (7D).

La utilización de esta metodología BIM va más allá de las fases de diseño, afecta tanto la ejecución del proyecto como el ciclo de vida del edificio, permitiendo la gestión del mismo y reduciendo los costes de operación.

Aquarea, principal protagonista de esta jornada sobre qué es BIM

Recientemente, uno de los actores que ha organizado una jornada para explicar qué es BIM y sus beneficios es Bioeconomic, entidad encargada de generar sinergias y que reúne en sus actividades, conferencias y jornadas a personas con diferentes perspectivas, intereses y áreas de especialización.

En esta jornada “BIM clave en certificaciones de Construcción Sostenible, Conectada y Saludable” también estuvo presente PANASONIC, a través de su gama Aquarea de bombas de calor aire –agua. Gracias a su elevado nivel de eficiencia energética, es la solución más adecuada para los proyectos de Passivhaus y edificios de energía casi nula.

El encargado de presentar esta gama Aquarea en la jornada sobre metodología BIM fue Alejandro Pineda, Responsable de Formación de la división de PANASONIC Heating and Cooling. A través de la utilización de una tecnología basada en aerotermia, esta bomba de calor es capaz de ofrecer calor y frío en cualquier climatología de la península, gracias al control de condensación y el compresor Inverter.

Las bombas de calor Aquarea de PANASONIC, protagonistas de la jornada sobre metodología BIM

Las bombas de calor Aquarea de PANASONIC, además de calentar el hogar de manera eficiente, son capaces de enfriar en verano y producir agua caliente durante todo el año. Su rendimiento es excelente incluso con temperaturas exteriores de -20°C.

Aunque esta tecnología de la bomba de calor aire-agua para calentar la vivienda y ofrecer ACS existe desde hace más de 20 años, ha sido en los últimos años cuando ha tomado más importancia. Los recientes acuerdos como el Protocolo de Kyoto y la entrada en vigor de nuevas normativas, como la regulación F-Gas, han restringido el uso de gases contaminantes para así reducir su uso.

Junto al desarrollo de las energías renovables, soluciones como las bombas de calor Aquarea de PANASONIC han ido progresando y se han convertido en la alternativa perfecta a los sistemas convencionales de calefacción para viviendas. Estas utilizan la aerotermia para ahorrar energía y reutilizar el aire exterior, lo que les proporciona una mayor eficiencia con una clasificación energética de A+++. Además, hay que destacar el ahorro de espacio que proporcionan gracias a su diseño compacto, los novedosos sistemas de control desde el Smartphone o su elevada calidad y tecnología.

PANASONIC amplía su gama Aquarea con la Serie J

El último modelo incorporado a esta gama de bombas de calor Aquarea es la generación J, capaz de ofrecer calefacción y refrigeración para nuevas instalaciones, reformas y hogares de bajo consumo.

Como principal característica de esta gama de equipos Aquarea Serie J, destacar la incorporación de la función Smart Grid, la nueva tecnología de PANASONIC que permite gestionar los excedentes de producción de electricidad de las placas fotovoltaicas en el confort de la vivienda. De esta forma, se convierte al depósito de ACS y la temperatura de las estancias en pilas energéticas, donde se almacenan las producciones que no se pueden aprovechar en el momento de la producción. Tales características, lo convierten en el primer Smart Grid del mercado capaz de almacenar en forma de frío la energía eléctrica producida durante el día por las placas FV.


Solución "todo en uno" de Aquarea Serie J, protagonista de la jornada sobre qué es bim








Asimismo, la utilización del refrigerante R32 convierte a las bombas de calor Aquarea en una solución altamente eficiente y más ecológica si la comparamos con aquellas que utilizan el refrigerante R410A. Ésta convierte la energía térmica almacenada en el aire a calor doméstico, lo que ayuda a reducir las emisiones de CO2 y el impacto medioambiental en comparación con las calderas y calentadores eléctricos convencionales.

La apuesta de PANASONIC por este tipo de soluciones eficientes empezó hace ya unos cuantos años. Por eso la actualiza constantemente para incorporar las últimas innovaciones y así convertirla en un referente del mercado. La inversión en I+D supone un 6% de sus ventas y cuenta actualmente con más de 90.000 patentes en el mercado. Tanto sus productos más tradicionales, como sus últimos lanzamientos y novedades, son el reflejo del carácter innovador de la compañía.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies