PRYSMIAN apoya la campaña de Europacable sobre CPR

PRYSMIAN apoya la campaña de divulgación sobre CPR de EuropacableGrupo Prysmian, en su papel como empresa referente dentro del sector de cables eléctricos, destaca la importancia de difundir las responsabilidades que contempla el CPR entre todos los actores del sector. De este modo, ha mostrado su apoyo a la campaña de divulgación de Europacable, la entidad que representa a los fabricantes de cable más grandes del mundo y a las pequeñas y medianas empresas altamente especializadas de toda Europa.

Además de las obligaciones que tienen que cumplir los fabricantes, PRYSMIAN considera que también los importadores y distribuidores tienen que adoptar las medidas necesarias para asegurarse de que comercializan únicamente productos conforme al Reglamento de Productos de Construcción. Por ello es necesario llevar a cabo iniciativas de comunicación sobre el CPR que sean eficaces y que aporten claridad sobre los requisitos legales, cuyo principal objetivo es garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad.

Grupo Prysmian es una empresa que destaca por su papel dentro de la seguridad contra incendios, sobre todo en lo que concierne a la responsabilidad, debido a su trabajo de investigación, diseño y desarrollo de productos. Desde la compañía consideran que todos los actores de la cadena de suministro de cables deben asumir las responsabilidades legales que aparecen en el reglamento CPR y que tienen en materia de seguridad en caso de incendio.

Con la intención de facilitarle el trabajo a estos agentes del sector eléctrico, PRYSMIAN proporciona una lista de verificación final, que les permitirá saber si están cumpliendo o no con el CPR:

– ¿La clasificación es conforme con el reglamento nacional? ¿Se exigen parámetros adicionales?

– ¿El cable que compro/distribuyo lleva la correspondiente marca RPC CE en la etiqueta y es conforme con el reglamento local?

– ¿La fecha de producción está debidamente indicada y disponible?

– ¿Se especifica en la etiqueta (u otro documento adjunto) el uso previsto del cable de acuerdo con su destino?

Conscientes de que el CPR ayuda a mejorar la seguridad de las personas, PRYSMIAN se encuentra difundiendo los mensajes clave de este nuevo Reglamento de Productos de la Construcción de la UE entre sus socios comerciales.

Contacta de forma gratuita con PRYSMIAN pulsando en la imagen:

  • logo-prysmian
Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies