Iván Rodríguez, Director de nuevas líneas de negocio en TELEVÉS, nos habla del proyector MAXI 72 LED

Iván Rodríguez, Director de nuevas líneas de negocio de TELEVÉS, nos habla del proyector MAXI 72 LED de TELEVÉSCon el proyector Maxi 72 LED, TELEVÉS presenta un producto de máximo rendimiento, gran durabilidad y fiabilidad. 

Entre sus principales ventajas se incluyen un rápido retorno de la inversión y la seguridad de que se está eligiendo la mejor solución para iluminar zonas deportivas y grandes áreas. Además, ofrece una fácil instalación, ya que su disponibilidad en varias ópticas y temperaturas de color, permite adaptarla a las necesidades y gustos de cada cliente. 

Si quieres descubrir más de este proyector MAXI 72 LED, como por ejemplo en qué tipo de instalaciones puede instalarse, qué estudios se han hecho al respecto y las previsiones de la marca para 2020, no te pierdas la siguiente entrevista. Iván Rodríguez Dorado, director de nuevas líneas de negocio de TELEVÉS, nos cuenta todo lo que hay que saber sobre este producto. 

1. ¿Por qué este proyector MAXI 72 LED de TELEVÉS debe ser un producto de la Campaña TOP Iluminación?

Porque es un producto de primer nivel dentro del catálogo de Iluminación profesional LED de TELEVÉS. Nuestros productos se benefician de la gran experiencia de la compañía en electrónica y fabricación metálica, están dotados de una ingeniería de primera clase y se fabrican en nuestras propias instalaciones fabriles adaptadas al modelo Industria 4.0, con rigurosos procesos que aseguran la calidad.

El resultado es un producto de máximo rendimiento y gran durabilidad y fiabilidad. Por todo ello, y por sus características específicas, los proyectores MAXI 72 LED son una solución ideal para la iluminación de zonas deportivas y grandes áreas.

2. ¿Qué diferencias proporciona este proyector MAXI 72 LED con respecto a otros proyectores disponibles en el mercado?

Las fortalezas del producto son la durabilidad, con un L80B10 de 100.000 horas a 25 grados centígrados, y la eficiencia, con 150 lm/W, que representa el top del mercado. Todo esto se traduce en un rápido retorno de la inversión si se trata de adaptar una instalación ya existente, y en la seguridad de que se está eligiendo la mejor opción cuando se trata de equipar una instalación nueva. A ello se añade la garantía de calidad que representa un producto diseñado y fabricado en España con la marca TELEVÉS.

3. En cuanto a la instalación, ¿Qué pasos tengo que seguir para instalar este proyector MAXI 72 LED en un espacio deportivo? ¿Qué aspectos/recomendaciones debo tener en cuenta?

La instalación es sencilla, puesto que no es necesario abrir la luminaria. A la hora de elegir, nuestros proyectores se ofrecen con una amplia variedad de ópticas y temperaturas de color, con lo que es posible adaptarlos a las necesidades y gustos de cada cliente. Además, tenemos una oficina técnica que puede realizar un estudio lumínico específico del espacio y ofrecer una solución a medida. De hecho tenemos realizados estudios para pistas deportivas tipo, en las distintas clases: desde Clase III para competiciones locales, entrenamientos, uso escolar y aficionado; hasta Clase I, para competiciones nacionales e internacionales.

4. En la ficha técnica del producto afirmáis que este proyector proporciona “diversas posibilidades de montaje”. ¿Podrías explicarnos un poco más sobre las distintas posibilidades de montaje que permite este proyector MAXI 72 LED?

Nuestro proyector es muy flexible, apto para instalaciones de todo tipo. Hemos hecho un esfuerzo para facilitar al instalador el accesorio de montaje más adecuado para cada situación: soporte para empotrar, especialmente indicado para colgar atornillado de una viga o cercha; brazo de pared, diseñado para fijar a pared superior o lateral, y soporte cruceta, especialmente útil en pistas deportivas para fijar a crucetas de columnas con varios proyectores.

El proyector MAXI 72 LED de TELEVÉS es el resultado de nuestra experiencia, conocimiento y apuesta por la innovación








5. De cara al mantenimiento, ¿Hay algún aspecto o recomendación que deba tenerse en cuenta? ¿Cada cuánto es necesario realizar las tareas de mantenimiento?

Nuestro producto está diseñado y fabricado para instalarlo y olvidarse de él. Es decir, ofrece una gran durabilidad y un mantenimiento mínimo. Su vida útil es superior a las 10.000 horas y está dotado de carcasa estanca a la entrada de agua y polvo, y antivandálica.

6. Entre las ventajas de este proyector MAXI 72 LED de TELEVÉS se incluye una elevada eficiencia final del módulo. ¿Cómo ha conseguido Televés dotar de tal característica a este proyector MAXI 72 LED?

Nuestros productos son el resultado de la experiencia, el conocimiento y la apuesta por la innovación. Televés tiene una trayectoria de más de 60 años, con más de 1.500 productos diferentes lanzados al mercado, e invierte en I+D el equivalente al 7% del retorno del negocio. Además, fabricamos en nuestras propias instalaciones, en líneas dotadas de la tecnología más avanzada. Diseñamos y fabricamos nuestros propios circuitos impresos, en líneas SMD propias. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones en iluminación profesional LED.

7. Este proyector MAXI 72 LED está fabricado en aluminio con acabado anodizado. ¿Por qué se ha elegido este material y acabado para dicho producto?

Porque ofrece una gran resistencia a la corrosión, una excelente gestión térmica y, en definitiva, una gran durabiliad. Se trata de aluminio 6063 T5 anodizado, que cumple con los requerimientos que exige el documento del CEI-IDAE

8. Este proyector MAXI 72 LED está dirigido específicamente a zonas deportivas, ¿podrías ponernos un ejemplo real de aplicación donde se haya instalado? ¿Qué retos se plantearon al principio y cómo se solucionaron? ¿Cuáles fueron las ventajas finales?

Un buen ejemplo es el proyecto del campo de fútbol de Breña Alta, en La Palma. El reto era cumplir los requisitos lumínicos establecidos en la norma UNE 12.193 – Iluminación de instalaciones deportivas y, al mismo tiempo, conseguir un gran ahorro energético. Esta norma establece exigencias no solo cuantitativas (iluminancias y uniformidades) sino también cualitativas (deslumbramiento y rendimiento en colores). En nuestro caso nos adaptamos a los parámetros correspondientes a las instalaciones de Clase II, previstas para competición de nivel medio, es decir, partidos de competición regional y local. El resultado ha sido muy satisfactorio en todos los aspectos.

9. Ya para acabar, ¿qué previsiones tiene TELEVÉS de cara a este 2020? ¿Cómo ha sido el inicio del año?

La previsión de Televés para este año es duplicar la cifra de negocio en Iluminación Profesional LED. Vamos camino de ello. Además de la consolidación en el mercado nacional, estamos acometiendo la internacionalización de nuestras soluciones de iluminación, apoyándonos para ello en las filiales de Televés en Europa. La marca Televés es bien conocida y goza de gran prestigio en su área de especialización tradicional, la distribución de TV, pero también lo es cada vez más en el ámbito de la iluminación LED.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies