El panel LED ultrafino de SÛLION ofrece una elevada eficiencia, rendimiento y facilidad de instalación – Antonio Viñuela, Director Comercial de SÛLION

Antonio Viñuela, Director Comercial de SÛLION, nos habla sobre el panel LED ultrafino TapeUno de los productos de la Campaña TOP Eficiencia Energética es el panel LED ultrafino Tape de SULION. Gracias a la incorporación de unos chips LED EPISTAR, se convierte en una luminaria con una elevada eficiencia energética y flujo lumínico. Tal eficiencia se ve aumentada con un disipador fabricado en aluminio, un metal con buenas propiedades de conducción térmica. Por otro lado, destacar que este panel LED ultrafino ha sido diseñado y fabricado con 4 placas LED SMD de iluminación cenital, lo que evita posibles reflejos de la luz.

Además de por su rendimiento y facilidad de instalación, este panel LED Tape de SULION ofrece muchas más ventajas. Descubre más sobre ellas en la siguiente entrevista realizada a Monica Perez, Digital Marketing Manager de SULION.

 

1) El panel LED ultrafino Tape de SULION forma parte de la Campaña TOP Eficiencia energética. Por qué este producto debe estar entre los incluidos a esta campaña?

 

Este panel utiliza chips LED EPISTAR de alta eficiencia. Se trata de un modelo de luminaria con una eficiencia neta de 120lm/W. Produce un flujo lumínico de 5400 lúmenes netos y su factor de potencia es 0,95, siendo su consumo es de 45W. Además, su disipador es de aluminio, un metal con buenas propiedades de conducción térmica, mejorando así aún más su eficiencia.

 

2) Qué diferencias ofrece este panel LED con respecto a otros modelos del mercado?

 

No se trata de un panel de led perimetral. Esta luminaria está diseñada y fabricada con 4 placas LED SMD de iluminación cenital. De esta manera se consiguen evitar reflexiones de la luz las cuales desvaloran el rendimiento de una luminaria.

 

3) Qué pasos debe seguir el instalador para realizar la instalación de este panel LED ultrafino Tape?

 

Esta luminaria está diseñada para sustituir una pantalla de 60×60 de 4 tubos de 18W. Al tener solo 53mm de alto y venir con garras con muelles de fábrica, es apto tanto para techos Armstrong como de escayola.

 

4) Qué características debe reunir un Panel LED para que cumpla con las necesidades de los usuarios?

 

1º: cumplir con las necesidades que demanda la estancia donde se va a instalar. No tiene sentido instalar o sustituir una luminaria de 4x18W de tubos fluorescentes, que normalmente ofrece 3200lm, con un panel de led que da 2200lm. Un tubo fluorescente da una cantidad de luz muy decente pero las peculiaridades de las luminarias suelen dejar mucho que desear al ser un producto en el que el precio tiene un peso muy alto. En esta infografía se define muy bien este concepto.Tape-vs-pantalla

 

2º: que el producto cumpla con los requerimientos para poder obtener el marcado CE (EMC, LVD, RoHS).

 

5) ¿Cómo encaja este Panel LED ultrafino Tape dentro de la normativa actual europea de iluminación de espacios de trabajo?

 

Este producto se adapta perfectamente a las necesidades de cualquier proyecto, desde las certificaciones que se exigen para alcanzar el CE (EMC, LVD, RoHS) hasta la normativa a desarrollar en cada proyecto bajo estudio de las normas UNE.

 

6) Con la importancia creciente de la iluminación para mejorar el bienestar, especialmente en las escuelas u oficinas ¿qué aporta este panel LED ultrafino Tape en este ámbito?

 

Una de las ventajas de esta luminaria es que el driver está fabricado sin flicker o parpadeo. Este efecto de la luz puede llegar a ser molesto e incluso dañino para la salud, causando dolores de cabeza y mareos a las personas más sensibles. Un driver sin flicker es especialmente importante en espacios de trabajo o edificios con niños y personas mayores.

Ofrecemos dos modelos del panel LED Tape, con temperatura de color fría (5000k) y neutra (4000k). La luz fría nos estimula y nos mantiene despejados, por lo que se recomienda en oficinas, despachos y salas de estudio. La luz neutra es la más adecuada para el hogar o espacios donde se realizan actividades más relajadas.panel-LED-ultrafino-SULION

 

7) Este panel LED cuenta con luminaria LED SMD. ¿En qué consiste este tipo de luminaria LED? ¿Qué ventajas ofrece con respecto a los otros tipos de luminarias LED COB y MICROLED?

 

No se puede decir que la tecnología SMD vs COB sea mejor o peor. Es como si nos preguntan qué es mejor, la gasolina o el diésel… Pues depende del uso. La tecnología COB permite llegar a intensidades en amperaje más alta por lo que puedes conseguir mejores rendimientos sin sobrecalentar el chip, sin embargo el SMD permite conseguir muchos más efectos ópticos al poder instalar una lente secundaria en cada chip.

 

8) ¿Qué posibilidades ofrece al usuario la incorporación de un driver remoto?

 

Poder cambiarlo cuando se averíe, en el fondo el componente más débil de las luminarias de led es la fuente de alimentación.

9) ¿Hay algo de este panel LED ultrafino Tape que quieras destacar?

 

Principalmente su rendimiento y su facilidad para instalaciones en techo de escayola o Armstrong al tener de fábrica garras con muelles.

 

10) ¿Cómo crees que evolucionará el concepto de iluminación en los próximos años?

 

Luminarias que se adaptan a los ciclos circadianos del cuerpo humano van a cobrar importancia. Seguro que veremos productos que vienen con sensores y automáticamente adecuan su temperatura de color y su flujo lumínico a la curva de Kruithof, la cual marca la relación de confort entre flujo lumínico y temperatura de color.kruithof

 

11) ¿Qué acciones lleva a cabo SULION al respecto?

 

Nosotros lanzamos hace un año productos que permiten adaptar manualmente tanto la temperatura de color como la intensidad lumínica, podemos decir sin equivocarnos que hemos democratizado estas gamas, ya que los precios son muy asequibles para todos los compradores. En nuestra web se puede encontrar más información.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies