«Este panel LED Backlight de LightED ofrece un difusor que se mantiene intacto en el tiempo y una elevada eficiencia» – Mari Carmen Tomillo, Gerente de ALG

 Mari Carmen Tomillo, Gerente de ALG, nos cuenta las ventajas del panel LED Backlight de LightED
El panel LED Backlight está incluido dentro de la gama de paneles y downlights que ha lanzado recientemente LightED. Se trata de una gama de lámparas LED con un diseño más robusto y de la más alta calidad, que ofrecen mejoras tanto en términos de disipación como de eficiencia y distribución lumínica. Al evitar que se deteriore el difusor a lo largo del tiempo, este panel LED LightED mantiene la distribución de la luz y el tono de blanco intactos durante más tiempo.

Esta serie de paneles LED Backlight cuenta con los requisitos necesarios para que cumpla con las expectativas de los clientes, como por ejemplo una elevada eficiencia lumínica, buena distribución lumínica y confort visual, instalación sencilla, dimensiones estandarizadas y diseño robusto y alta durabilidad.  Si quieres descubrir más características y ventajas de este panel LED Backlight de LightED, no te pierdas la siguiente entrevista realizada a Mari Carmen Tomillo, Gerente de ALG.

1) ¿Por qué el panel LED Backlight de LightED debe estar incluido en la Campaña TOP Eficiencia Energética?

Los paneles LED Serie Backlight de LightED, son una novedad muy interesante para nuestros clientes porque ofrecen un diseño más robusto y de la más alta calidad, consiguiendo así una mejora tanto de la disipación como de la eficiencia y la distribución lumínica. Su construcción por capas y la distribución cuidadosa de lentes ópticas sobre cada uno de los chips de LED en su PCB de aluminio, evita el deterioro del difusor con el paso del tiempo. De esta forma, estos paneles mantienen la distribución de la luz y el tono de blanco intactos durante mucho más tiempo.

2) ¿En qué tipo de aplicaciones encaja este panel LED Backlight?

Estos paneles LED cuentan con una gran eficiencia, que alcanza los 120lm/W, por ello son recomendados para cualquier aplicación donde el ahorro de energía sea la clave. Con tan sólo 40W de consumo, este panel proyecta una luminosidad de 4800lm. Ideal para oficinas y espacios de trabajo en los que deba instalarse empotrado en techos desmontables o de escayola.

3) ¿Qué pasos debe seguir el instalador para el montaje de este panel LED?

Su instalación es empotrable, tanto para techos desmontables o en falso techo de escayola. Siempre hay que asegurarse de que la luz esté desconectada antes de ponerse a trabajar. La instalación en techos desmontables es muy sencilla, simplemente debe conectar el cable de luz al driver que está incluido en la caja del panel y conectar el panel al driver. Posteriormente, dejar descansar el panel sobre la estructura desmontable. Para una instalación en techos de escayola, será necesario realizar previamente un orificio en el techo de escayola acorde a las medidas del panel y utilizar las garras de sujeción para anclar el panel al techo.

montaje-panel-LED-LightED

4) ¿Qué tecnología ha usado LightED para alargar la vida útil de este difusor?

La clave está en su construcción en capas bien diferenciadas y lo suficientemente separadas para evitar que la luz emitida por los chips de LED amarillee el material del difusor. Asimismo, la utilización de lentes ópticas sobre cada uno de los chips de LED también contribuye a este efecto.

5) ¿El panel Led Backlight de LightED ofrece la posibilidad de regular su flujo e intensidad lumínico?

No. Este panel no es regulable.

6) ¿Qué materiales ha utilizado LightED para el diseño y fabricación de este panel LED lightED?

Marco de aluminio, difusor de policarbonato, PCB de aluminio, chips de led, lentes ópticas y cuerpo de aluminio.

7) Este panel LED Backlight cuenta con tecnología LED SMD. ¿Por qué LightED optó por este tipo de tecnología? ¿Qué ventajas ofrece al usuario final?

Los chips SMD pueden ofrecer un ángulo de apertura mayor ya que los LEDs se pueden distribuir por toda la luminaria, lo que ofrece una mejor distribución lumínica. Además, si se daña algún LED existe un dispositivo que los suple para que el resto funcione sin problemas.

panel-LED-Backlight-LightED

8) ¿Qué acogida está teniendo este panel LED Backlight entre los clientes de LightED?

Acabamos de empezar a comercializar este producto y ya hemos podido observar una muy buena acogida entre nuestros clientes, gracias a sus increíbles prestaciones y a la alta durabilidad de los componentes. Su principal ventaja es que el difusor se mantiene intacto con el paso del tiempo, así como su elevada eficiencia.

9) ¿Qué requisitos debe cumplir un panel LED para adaptarse a las necesidades de los usuarios? ¿Por qué crees que es importante instalar una iluminación eficiente energéticamente en nuestro hogar y otros establecimientos?

En buena medida, los requisitos necesarios para que un panel LED cumpla con las expectativas de nuestros clientes, va a depender de la aplicación y el uso que le vaya a dar el cliente. Aún así, de manera general podemos decir que los aspectos más importantes a tener en cuenta son los siguientes:

– Una elevada eficiencia lumínica que permita el ahorro de energía sin detrimento de la cantidad de luz necesaria para la estancia donde se vaya a instalar el panel.

Buena distribución lumínica y confort visual

Instalación sencilla

Dimensiones estandarizadas

Diseño robusto y alta durabilidad

10) Por último y de cara a final de año, ¿Qué objetivos se marca LightED para seguir siendo un referente dentro de su sector?

Para 2020, la marca LightED se ha marcado como objetivo principal continuar con la senda de crecimiento conseguida durante estos últimos años y fundamentada principalmente en la incorporación de nuevos productos innovadores y de gran calidad para que sus clientes puedan encontrar todo lo necesario, sean cuales sean sus necesidades en sus proyectos de iluminación. Con esto la marca pretende ganar cuota de mercado, continuar creciendo en ventas y aumentar su presencia en almacenes de material eléctrico.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies