PANASONIC renuncia a cualquier derecho de propiedad intelectual en aquellas investigaciones que busquen combatir el COVID-19

PANASONIC Patente

PANASONIC se adhiere a la declaración de acceso abierto a la propiedad intelectual contra el COVID-19 (IP Open Acces Declaration Against COVID-19), renunciando por ello a cualquier tipo de compensación generada por el derecho a la propiedad intelectual. Esto se aplica en cualquier actividad que tenga como propósito detener la propagación del coronavirus.

Una compañía comprometida con la sociedad

PANASONIC es una compañía que ha desarrollado más de 90.000 patentes, modelos de utilidad y derechos de diseño por todo el mundo. En los últimos meses, la investigación se ha centrado en combatir la pandemia del COVID-19. La gran mayoría de las nuevas patentes están relacionadas con la desinfección y la inspección médica.

El compromiso para no recibir ningún tipo de compensación en el uso de patentes de PANASONIC, se alcanzó el pasado 25 de Mayo. El acuerdo incluye también los modelos de utilidad, diseños y derechos de autor siempre que su utilización sea para frenar la expansión de la epidemia.

La mayoría de las patentes relacionadas con la lucha contra el coronavirus son de ámbito sanitario. Se trata de tecnología desarrollada para la desinfección e inspección, que se utiliza en revisiones médicas. La aplicación de estas patentes se concreta en la esterilización de espacios, materiales anti virales, análisis del ADN o biosensores, entre otros.

El director general de PANASONIC Iberia, Mirko Scaletti, ha declarado que la compañía lleva más de 100 años comprometida con la sociedad y con la innovación. Y un momento como el actual sirve para ponerlo de manifiesto, ya que cualquier gesto por grande o pequeño que sea es necesario.

Otros ejemplos de gestos realizados por PANASONIC Iberia, los encontramos en la equipación de la nueva UCI del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona. Se trata de una donación que consta de 18 nuevos equipos de climatización. También la entrega de centenares de radios a residencias y hospitales situados en toda España, para ofrecerle compañía a los pacientes.

Contacta...

De forma gratuita con PANASONIC

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies