Owlet IoT de SCHRÉDER obtiene la certificación TALQ2

Owlet IoT, el sistema de control de iluminación inteligente de SCHRÉDER, obtiene el certificado TALQ2

Owlet IOT, el sistema de control de iluminación inteligente de SCHRÉDER, obtiene la certificación TALQ2.

Con el lanzamiento de este sistema de control de iluminación inteligente, SCHRÉDER responde la necesidad que tienen algunas ciudades inteligentes de disponer de un sistema de gestión central único que les permita controlar múltiples aplicaciones verticales. Mediante protocolos abiertos se puede conseguir la interoperabilidad y la interconexión de diferentes dispositivos, lo que garantiza la aparición de entornos urbanos inteligentes reales.

Owlet IoT es uno de los primeros sistemas de control remoto que permite monitorizar, medir y administrar redes de iluminación de acuerdo con la certificación TALQ2. Significa que este sistema SCHRÉDER es ahora interoperable con todos los sistemas de gestión central compatibles con TALQ2 sin necesidad de un desarrollo adicional.

Gracias a la plataforma Owlet IoT de SCHRÉDER, ahora los clientes pueden adoptar un enfoque a largo plazo para invertir en ciudades inteligentes. Además, demuestra el compromiso de la marca de acompañarles en el despliegue de soluciones inteligentes y de protocolo abierto.

TALQ2: el estándar de protocolo global para las Smart Cities

La certificación TALQ2 garantiza que este sistema de iluminación inteligente Owlet IoT de SCHRÉDER respeta el protocolo TALQ Smart City. Se trata de un protocolo estándar global desarrollado por el Consorcio TALQ, que permite al software de administración central configurar, controlar, ordenar y monitorizar múltiples redes de dispositivos exteriores de varios proveedores a través de un protocolo RESTful / JSON fácil de integrar. Es la estandarización de una Smart City API.

En palabras de Simon Dunkley, Secretario General del Consorcio TALQ, “TALQ ha demostrado ser el estándar de protocolo global para el mercado de las ciudades inteligentes. Esto nos enorgullece”.

Las ciudades inteligentes son ciudades que tienen como objetivo ser más eficientes, más sólidas y más accesibles para los ciudadanos. Para lograr un desarrollo sostenible a través de la digitalización, es necesaria la optimización de recursos a través de datos, inteligencia y soluciones de abajo hacia arriba conectadas (a nivel de calle).

SCHRÉDER ha defendido siempre el desarrollo de soluciones abiertas e interoperables, que son esenciales para desarrollar ciudades verdaderamente inteligentes. A través de soluciones independientes que conectan los dispositivos de la ciudad a las redes es posible crear un ecosistema tecnológico verdaderamente abierto.

Todavía existen muchas soluciones en el mercado con una arquitectura cerrada, que limitan el acceso de las ciudades a plataformas de un solo proveedor. Por ello, desde SCHRÉDER animan a todos sus clientes a “conocer los efectos de bloque de los sistemas cerrados y el impacto que puede tener a largo plazo en el entorno urbano. En esta etapa del despliegue de la ciudad inteligente, es esencial hacer una distinción entre los estándares de la industria, que difieren de las normas y certificaciones”, tal y como explica Nicolas Keutgen, Director de Innovación de Schréder.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies