OSRAM vende su negocio de luminarias a Stern Stewart Capital

Oficinas de Siteco, el negocio de luminarias de OSRAMOSRAM, multinacional del sector de la iluminación con presencia en España, vende el negocio de luminarias Siteco al fondo de inversión Stern Stewart Capital. Esta transacción permitirá a la empresa continuar con su política de transformación actual y ahorrar costes con la eliminación de las estructuras generales del grupo.

El negocio de luminarias Siteco, que tiene la sede en Traunreut (Alemania) y cuenta con una plantilla de más de 900 personas, obtuvo en el año fiscal anterior unos ingresos por más de 200 M€. Después de una clara realineación, la compañía estuvo en negro sobre una base operativa por primera vez en años. Es por ello que OSRAM ha pasado su propiedad de este negocio de luminarias al fondo de inversión Stern Stewart Capital, que le permitirá a Siteco tener recursos financieros sólidos a su disposición.

El fondo ha afirmado en este sentido que no recibirá dividendos de Siteco en los próximos años. Ya en marzo de 2017 OSRAM vendió la división LEDVANCE a la fabricante china de iluminación MLS.

La venta de Siteco a este fondo de inversión permite a OSRAM seguir su transformación hacia una empresa de alta tecnología. Olaf Berlien, CEO de Osram Licht, ha afirmado en este sentido “Stern Stewart asumirá un rol empresarial y le ofrecerá a Siteco y a sus empleados buenas perspectivas. De esta manera, podemos garantizar la continuidad operativa y estratégica de Siteco, mientras que Osram continúa afinando su perfil como campeón fotónico”.

Para Stern Stewart Capital, las luminarias que ofrece Siteco ofrecen una tecnología de iluminación innovadora, diseñada y fabricada en Alemania. En palabras de Markus Pertl, socio director de Stern Stewart Capital, “Esperamos brindar apoyo empresarial al altamente motivado equipo y la administración de Siteco”.

Con sede en Múnich, Stern Stewart & Co ha apoyado varios proyectos de OSRAM desde 2016, así como el proceso de transformación de Siteco iniciado en 2017, con lo que conoce perfectamente a la compañía. En relación con su último ejercicio, OSRAM generó ingresos de 3.800 millones de euros. La compañía cuenta con una fuerte presencia en Frankfurt y Munich, además de tener una plantilla formada por más de 26 mil trabajadores.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies