Nuevos y exclusivos modelos Autotest en la gama de luminarias de emergencia URA21 LED de LEGRAND

Nuevos modelos Autotest en la gama de luminarias de emergencia URA21 LED de LEGRAND

LEGRAND amplía su reconocida gama de luminarias de emergencia URA21 LED, nacida en 2014 con el objetivo de garantizar la seguridad de los edificios y espacios públicos en las situaciones de emergencia.

De este modo, se incluyen dentro de esta gama de alumbrado de emergencia dos nuevos y exclusivos modelos autotest. Primero por la entrada en vigor el pasado mes de abril del nuevo decreto de revisión periódica de instalaciones, que afecta sobre todo a alumbrado de emergencia. Y segundo, por la intención que tiene LEGRAND de garantizar el correcto funcionamiento, seguridad y rendimiento en las instalaciones de hogares y edificios.

Entre las ventajas de esta gama de luminarias de emergencia URA21 LED se incluyen:

Mayor seguridad

Ahorro de tiempo en la instalación y mantenimiento

– Menos consumo energético y emisiones de gases de efecto invernadero.

Las luminarias de emergencia URA21 LED de LEGRAND satisfacen las necesidades de cualquier instalación, ya sea interior o exterior, además de garantizar la seguridad en situaciones de emergencia. Ello por las características técnicas que ofrecen y por las opciones de supervisión y mantenimiento que garantizan la seguridad y el correcto estado de los equipos.

Las opciones de supervisión y manenimiento que ofrecen los modelos Autotest garantizan la seguridad de los edificios

LEGRAND incluye a esta gama de luminarias de emergencia URA21 LED dos nuevos modelos Autotest, el Autotest y el Autotest LVS2 (centralizado), con dos leds de señalización. Estas luminarias son capaces de realizar por sí mismas un chequeo semanal de lámpara, en el que se encienden los leds durante 15 segundos, y un test de autonomía cada 3 meses, de forma aleatoria para que no coincidan dos emergencias vecinas. Esto representa una garantía de seguridad con respecto a otros productos similares del mercado, que realizan únicamente un solo test al año.

Las luminarias de emergencia URA21 LED se ofrecen tanto en versión permanente como en versión no permanente, con hasta 150.000 horas de uso y tres modelos de autonomía (1, 2 y 3 horas), respectivamente.

Incorporan unos leds eficientes de alta potencia y ofrecen un flujo luminoso de 70 a 500 lúmenes, que va cambiando según sea el modelo y las necesidades. Un ejemplo es el gran flujo de 500 lúmenes, que ha sido diseñado especialmente para grandes áreas y estructuras con elevados techos.

Dentro de esta gama URA21 LED hay modelos de luminarias de emergencia con una fuente conmutada de bajo consumo. También las hay cuya puesta en reposo se realiza mediante un telemando.

Para un control preciso y constante de las luminarias de emergencia URA21 LED, LEGRAND ofrece tres versiones distintas, a elegir según sean las necesidades de cada instalación. Se consigue a su vez un ahorro de tiempo y costes en mantenimiento. Estas tres versiones son:

Estándar. Permite el control manual a través de un telemando.

Autotest. Realiza el test automático semanal de las lámparas y el trimestral de la batería.

Autotest LVS2 centralizado. Permite observar de forma gráfica en el ordenador el estado de cada luminaria de emergencia.

Al incorporar unas baterías fácilmente intercambiables mediante fastons, estas luminarias de emergencia URA21 LED son enchufables y fáciles de instalar. Además de esta facilidad, se consigue una rápida y segura instalación con las bornas automáticas situadas en la base de la luminaria y con capacidad para 2 cables de 2,5 mm (para bornas de alimentación y telemando).

Los modelos Autotest pueden aumentar su grado de protección con la incorporación de una caja estanca

El grado de protección de esta luminaria se puede aumentar a IP65 con la incorporación de una caja estanca, cuyo cierre se realiza a presión y para el que no se necesitan herramientas. También se incorporan entradas pretoqueladas para su fácil instalación, así como apertura frontal, sin tornillos y compatible con la gama de luminarias de emergencia URA21 LED y URA 21 NEW.

Esta luminaria de emergencia URA21 LED se puede instalar en superficie o empotrada, ya sea en pared o techo, mediante el accesorio correspondiente. Para ello cuenta con 4 entradas de cable (1 abierta en la parte posterior y 3 desfondables de Ø20mm para manguera o tubo rígido).

Para adaptarse a los proyectos profesionales y usuarios internacionales que no tienen una tensión de alimentación de 230V, LEGRAND ha incorporado a la gama modelos de luminarias de emergencia URA21 LED con fuente de alimentación a 120V.

El modelo Autotest LVS2 centralizado permite observar  de manera gráfica en el ordenador el estado de cada luminaria de emergencia.

Para ir acabando con las características de esta gama de luminarias de emergencia URA21 LED, destacar que están certificadas con la Marca N de AENOR. Esto indica que han sido fabricadas respetando las normas nacionales e internacionales de producto que le afectan. También demuestra que todos sus ensayos han sido realizados en un laboratorio homologado, asegurando la calidad de la producción con controles periódicos en fábrica y auditorías. Esto le ha permitido a la gama cumplir con la norma europea de producto UNE EN 605908-2-22.

Con el lanzamiento de estos nuevos modelos de la gama de luminarias de emergencia URA21 LED, LEGRAND demuestra una vez su compromiso de desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles, que además garanticen la seguridad y el confort de las personas. Con un eco-diseño y tecnología LED, estas soluciones de alumbrado de emergencia destacan por encima de los demás productos del mercado, al reducir el consumo y la emisión de gases de efecto invernadero.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies