
El consumo energético de los hogares en España alcanza una media de 350 kWh, y por eso NIESSEN, marca del grupo ABB, ofrece una cartera de productos y soluciones que ayudan a reducir al máximo la factura eléctrica. así mismo, ABB continúa con su objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono para el año 2030.
Máxima eficiencia en cualquier momento del año
La Red Eléctrica de España (REE) ha ofrecido una serie de datos que señalan como el consumo eléctrico medio mensual de los hogares españoles es de 270 kWh. Dicho gasto se incrementa durante los meses de invierno, pudiendo alcanzar cifras cercanas a los 350 kWh durante los meses de diciembre y enero. A estos, le sigue de muy de cerca el mes de febrero con 300 kWh aproximadamente.
Esta circunstancia es habitual, pero sigue siendo muy preocupante para unos ciudadanos españoles cuya economía familiar está sufriendo uno de los años más duros de su historia reciente. Y todo debido a una escalada sin frenos en los precios, que se resiente especialmente en el sector eléctrico.
Igualmente, por mucho que se incremente el importe de la factura, la ciudadanía no puede interrumpir su actividad durante estos meses, y por lo tanto aumentar la eficiencia energética de los hogares es la manera más eficaz (o quizá la única) de reducir el consumo energético. NIESSEN cuenta con una experiencia de más de cien años dedicados a convertir cada espacio en un entorno tecnológico que aumenta el confort, la seguridad y la calidad de vida. La marca proporciona un gran número de soluciones y productos de alta calidad, con un gran diseño que se sitúa a la vanguardia tecnológica.

Estación meteorológica de ABB-free@home de NIESSEN
Un gran ejemplo de las soluciones que propone NIESSEN es la estación meteorológica de ABB-free@home. Se trata de un producto diseñado para registrar el brillo, la temperatura, la lluvia o la velocidad del viento fuera de casa. También dispone de sensores para conectar las persianas y conseguir que cuando haya oscuridad o tormenta, estas se adaptaran automáticamente a la posición deseada. Con ello conseguiremos un ahorro energético por partida doble, ya que se aprovechará al máximo la luz solar mientras se evitan fugas de temperatura por las ventanas cuando las condiciones exteriores no sean las más favorables.
ABB-free@home, la solución idónea de domótica para el hogar
Los hogares actuales y modernos están conectados. conectado. Los productos de NIESSEN cumplen su función perfectamente de manera individual, pero cuando interactúan entre ellos consiguen unas sinergias que les permiten alcanzar un máximo potencial. En este sentido, ABB-free@home es un sistema que permite la conexión de todas las soluciones y los dispositivos del hogar, sean estos las persianas, la iluminación, la calefacción, el aire acondicionado o el sistema de comunicación Welcome.
Gracias a este sistema podremos conseguir un gran ahorro del consumo energético, además de lograr los máximos estándares en cuestiones de confort, seguridad y
eficiencia. El sistema ABB-free@home es cómodo y eficientemente energético, además de permitir el control de cada aspecto del hogar para conseguir la máxima eficiencia energética posible. A partir de ahora, las inclemencias climáticas y la incertidumbre de los precios de la electricidad no serán más un problema.