PANASONIC y el Museu Egipci de Barcelona celebran la 2a edición de la Free Friday Night

Cartel de la 2a edición de la Free Friday Night, organizada por PANASONIC y el Museu Egipci de Barcelona

PANASONIC y el Museu Egipci de Barcelona celebran el próximo 4 de octubre la 2ª edición de la Free Friday Night. Se trata de una jornada de puertas abiertas en la que los visitantes podrán disfrutar de todas las piezas de la colección permanente, al tiempo que participan en actividades culturales organizadas para la ocasión.

La segunda edición de la Free Friday Night se celebra después del éxito que tubo la primera edición, a la que asistieron más de 2.700 visitantes. Este año, contará con talleres gratuitos de momificación y escritura jeroglífica de 30 minutos de duración, que permitirán a los visitantes experimentar en primera persona la cultura egipcia. Los talleres, que empezarán a las 19.30 y se irán sucediendo cada 30 minutos, tendrán lugar en el Aula Toda y el Aula Magna del museo.

Otra de las novedades de esta 2ª edición de la Free Friday Night es que se sorteará una visita guiada a la colección permanente entre los visitantes. Esta se realizará el 17 de octubre a partir de las 19 horas y permitirá a los 10 ganadores conocer los secretos del Museu Egipci de la mano de su conservador.

La Free Friday Night forma parte del acuerdo que firmaron PANASONIC y el Museu Egipci de Barcelona el año pasado, con el objetivo de impulsar aún más la entidad cultural de Barcelona. De forma adicional, se renovó el sistema de climatización del museo, para así garantizar una conservación óptima de las 1.200 piezas de patrimonio arqueológico que componen la colección permanente y las exposiciones temporales.

Cartel de la exposición temporal Tutankhamón. Historia de un descubrimiento

PANASONIC es mecenas del Museu Egipci de Barcelona desde 2012. Además de autofinanciarse con sus recursos propios, el museo cuenta con la colaboración de empresas como Panasonic, que con su acción de mecenazgo devuelven a la sociedad parte de sus beneficios empresariales.

Si no te quieres perder la 2a edición de la Free Friday Night, cuya celebración es este viernes de 19 a 24 horas, consigue tu entrada gratuita en la página web del museo.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies