La movilidad sostenible llega al sector del motor

El equipo de ABB y Porsche impulsor de la movilidad sostenible La movilidad sostenible, un movimiento que busca encontrar alternativas al transporte en coche particular, incide incluso en las marcas líderes del sector. En este sentido, ABB, líder en tecnología industrial, y Porsche, fabricante de automóviles, se han unido en una colaboración para promover juntos este tipo de movilidad urbana.

Coincidiendo con el primer año de Porsche Motorsport en el Campeonato ABB FIA de Fórmula E, el líder en tecnología industrial se convierte, gracias a este acuerdo, en el socio oficial del equipo de Fórmula E de TAG Heuer Porsche. Con este, ya es el tercer año que ABB actúa como socio titular de la primera serie de carreras para vehículos completamente eléctricos del mundo.

Este acuerdo de colaboración entre ABB y Porsche para impulsar la movilidad sostenible fue anunciado por ambas compañías en la víspera de la tercera carrera de la sexta temporada del Campeonato ABB FIA de Fórmula E. Celebrada en Santiago de Chile, asistieron al evento el presidente y CEO de ABB, Peter Voser; Michael Steiner, miembro del Consejo ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Porsche AG; y Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport.

Tras presentar el nuevo diseño del coche de carreras Porsche, en cuyo frontal y parte trasera se podía ver un prominente logotipo de ABB, las tres personalidades dedicaron unas palabras a la firma de este acuerdo de colaboración impulsor de la movilidad sostenible.

Coche de carreras Porsche con el logotipo de ABB en el frontal y parte trasera

En primer lugar, Michael Steiner destacó su orgullo de poder contar con un socio como ABB. En sus propias palabras “Estamos encantados de que ABB, como líder mundial en tecnología y del mercado de cargadores eléctricos rápidos, sea ahora uno de nuestros principales socios y que trabaje con nosotros para desarrollar oportunidades potenciales que apoyen la creciente demanda de movilidad eléctrica de nuestros clientes”. Asimismo, afirmó que este acuerdo permite potenciar la estrategia del Mission E de Porsche, que incluye una inversión de 6000 millones de euros en el campo de la movilidad eléctrica para 2022.

Por su lado, Peter Voser, presidente y CEO de ABB, afirmó “El Campeonato ABB FIA de Fórmula E es mucho más que una carrera, es nuestro banco de pruebas para las innovadoras tecnologías de movilidad eléctrica, que puede ayudar a reducir nuestra huella de carbono y contribuir a un mundo futuro mejor”. Destacó la presencia de Porsche como una de las marcas líderes de la industria automovilística y cuya colaboración les permitirá impulsar el progreso de la movilidad sostenible.

El Campeonato ABB FIA Fórmula E impulsa la movilidad sostenible 

Con cada vez más repercusión a nivel mundial, ABB Fórmula E se centra en un tipo de tecnología que permita impulsar la movilidad sostenible también en las carreras de motor. En su sexta temporada, se añaden al calendario dos nuevas ciudades, Seúl (Corea del Sur) y Yakarta (Indonesia). Asimismo, destacar la presencia de diez fabricantes de automóviles de todo el mundo y la participación de 24 reputados pilotos con monoplazas de segunda generación.

En su apoyo a la movilidad sostenible, ABB se ha convertido en líder mundial en sistemas de carga rápida de CC conectados para vehículos eléctricos. Así lo demuestran los más de 13.000 cargadores rápidos de CC que lleva vendidos la compañía en más de 80 países de todo el mundo.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies