6 razones para empezar a trabajar con la metodología BIM

MULTITUBO implementa la metodología BIM a su gama de accesorios y tuberías MM multicapaMULTITUBO implementa la metodología BIM a su gama de productos, con el fin de facilitar al trabajo a sus clientes y aportarles información de mejor calidad.

A partir de ahora, arquitectos, ingenieros, constructores y promotores podrán descargarse la gama de tuberías y familias de accesorios MM Multitubo para Multicapa en formato REVIT 2018. Solo bastará con que accedan a la biblioteca BIM de Multitubo y descarguen su repositorio completo, con las tuberías y todas las familias de accesorios incluidas, o únicamente la familia de accesorios que más le interese.

Las ventajas que proporciona la metodología BIM son evidentes, por eso la Unión Europea está fomentando el uso de esta metodología en aquellos proyectos de arquitectura, construcción e ingeniería que se lleven a cabo con fondos públicos. A nivel español, el 28 de abril de 2018 el Ministerio de Fomento inició una serie de medidas para impulsar la aplicación de BIM en las licitaciones públicas de edificación. Como resultado, todas las fases de los proyectos, equipamientos e infraestructuras públicas que se empiecen este 2020 deberán ejecutarse en BIM: diseño, construcción y mantenimiento.

De esta forma, no habrá ninguna duda de que esta metodología BIM se aplicará en los proyectos de obra nueva y en los de rehabilitación de edificaciones y estructuras de España.

Si aún te caben dudas de por qué debes empezar a utilizar la metodología BIM en tus proyectos, a continuación te ofrecemos sus 5 ventajas principales:

1) Trabajar desde cualquier lugar.

2) Trabajo multisdisciplinar

3) Detección de posibles interferencias

4) Mejor visualización del 2D al 3D

5) Documentación automática

6) Gestión del ciclo de sostenibilidad

Qué es la metodología BIM?

Building Information Modeling o Modelos de Información de la Construcción (BIM, por sus siglas en inglés) es una metodología de trabajo colaborativa en la que se integran todos los agentes que intervienen en el proceso de edificación. A través de su utilización, se genera un modelo virtual relacionado con el edificio durante todo el ciclo de su vida, desde su concepción inicial hasta su demolición pasando por las fases de construcción, explotación y mantenimiento.

Pensado básicamente para simular proyectos reales de construcción, en la metodología BIM se utilizan archivos digitales que representan elementos reales del edificio, como tuberías, accesorios de unión, cubiertas o ventanas.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies