Signify renovará la iluminación de tiendas Marks and Spencer

Marks and Spencer elige estas luminarias 3D de PHILIPS para sus tiendas en Reinuo UnidoSignify acaba de anunciar su lista de instalaciones para imprimir pantallas y accesorios de iluminación en 3D, entre las que se incluye la tienda minorista Marks and Spencer. Además de las que ya tiene en los Países Bajos, el líder mundial en iluminación prevé establecer fábricas de impresión en 3D en los Estados Unidos, India e Indonesia.

Marks and Spencer (M&S) ha mostrado así su apoyo a esta iniciativa de Signify de imprimir lámparas en 3D. El minorista de moda y alimentos está en el proceso de instalar, para finales de 2020, miles de luminarias LED impresas en 3D en tiendas del Reino Unido, incluidos Londres, Manchester y Belfast. También se abarcarán Dublin y Cork, en Irlanda.

El proyecto se enmarca dentro de las acciones llevadas a cabo para mejorar el rendimiento de las tiendas y generar importantes ahorros energéticos. En este sentido, ya se están empezando a sustituir los diferentes tipos de luminarias por versiones con tecnología LED impresas en 3D. Al estar fabricadas a medida, se adaptan perfectamente a los soportes existentes, lo que permite utilizar además las molduras actuales en los techos.

Marks and Spencer prevé renovar la totalidad de su iluminación con lámparas impresas en 3D para 2020

Marks & Spencer ha anunciado esta acción conjunta con Signify como parte de su compromiso por utilizar tecnologías más sostenibles en sus tiendas. En palabras de Oliver Knowles, Research & Development Manager en M&S, “Hemos trabajado duro para crear un M&S más ecológico y bajo en carbono durante varios años y nos sentimos orgullosos de convertirnos en el primer gran minorista en ser neutral en carbono en 2012”.

Los minoristas consiguen beneficios reales con lámparas LED impresas en 3D

Aunque la impresión 3D existe desde hace un tiempo, estas luminarias son la primera aplicación real de iluminación para minoristas que les ofrecen beneficios reales, como una mejora de la sostenibilidad en sus tiendas y ser complementarias a su estrategia. Su potencial es enorme, tanto desde el punto de vista energético como de rentabilidad.

Estas lámparas impresas en 3D pueden instalarse perfectamente sin necesidad de ajustes o cambios en nuestros techos. Además, se pueden devolver para que sean reciclables y se impriman nuevos diseños, impulsando así una economía circular. La participación de M&S en este proyecto lo convierte en el primer minorista del Reino Unido en dar este paso.

Pero Marks and Spencer (M&S) no ha sido el primero en disponer de este tipo de luminarias impresas en 3D. Ya en 2017, la cadena de supermercados holandesa Albert Heijn, empezó a usar luminarias decorativas suspendidas hechas a medida en sus secciones de alimentos frescos de más de 100 tiendas en los Países Bajos. Con unas formas y colores que recordaban a frutas, estas luminarias tenían como función principal mejorar la atmósfera de estas instalaciones.

La cadena de supermercados holandesa Albert Heijn ya instaló lámparas a medida en la sección de frutas de sus instalaciones

Adicionalmente, se implementaron otros diseños en múltiples tiendas, en las secciones de café o de alimentos congelados. La renovación es constante. Si alguna de estas luminarias no funciona, pueden devolverse las pantallas a Signify, que las tritura e imprime nuevos diseños.

Esta forma de fabricación ha sido perfeccionada por Signify para que sea más flexible y sostenible. De este modo, se ha utilizado un material de policarbonato 100% reciclable, que permite diseñar las luminarias a medida y hacer que se adapten a las necesidades exactas del cliente. Además, pueden reciclarse al final de su vida, por lo que se respalda una economía circular.

Signify, comprometidos por mejorar su atención y ser una empresa neutral en 2020

La inversión de Signify en impresión 3D demuestra su compromiso por ofrecer un mejor servicio de atención al cliente, al tiempo que reduce la huella de carbono de ambos. En concreto, estas luminarias impresas en 3D, con excepción de su electrónica y ópticas, tienen una huella de carbono un 47% menor que la de una luminaria de metal fabricada de manera convencional.

Olivia Qiu, Chief Innovation Officer de Signify, afirma “Somos el primer fabricante de iluminación en producir luminarias impresas en 3D a escala industrial, lo que refuerza nuestra posición a la vanguardia de la iluminación y la innovación sostenible”. Además, afirma “Imprimir luminarias proporciona una manera de fabricación más flexible, rápida y ecológica. Podemos crear nuevos diseños o customizar los existentes para satisfacer las necesidades del cliente rápidamente sin grandes inversiones ni largos ciclos de desarrollo”.

Oficinas de Signify

La impresión 3D de lámparas permite a los clientes hacer realidad sus ideas en cuestión de días. Además de tener una menor huella de carbono, pesan menos y reducen las emisiones de carbono en el envío en un 35%. Esta reducción en la huella de carbono se mantiene gracias a que la producción se realiza cerca de áreas urbanas. Finalmente, utilizan una iluminación LED, que es más eficiente energéticamente que la iluminación convencional.

Signify ya cuenta con este servicio de impresión 3D en Maarheze (Países Bajos). Su objetivo es disponer de un total de 500 impresoras 3D de diferentes tamaños, para ofrecer luminarias de hasta 60 cm de alto y ancho. Para enero de 2020, estas ya estarán operativas para los mercados profesionales y de consumo en Burlington, Massachussets y US. Noida, India y Yakarta serán los próximos países en incorporarse a la lista.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies