Las marcas del sector continúan su actividad frente al COVID-19

Las marcas toman medidas de prevención para asegurar su actividad frente al COVID-19Frente a la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19, varias empresas del sector de materiales de la construcción han emitido un comunicado para informar sobre la continuidad de sus actividades.

Entre estas se incluyen por ejemplo WEIDMÜLLER, SAUNIER DUVAL, PRESTO IBÉRICA y SPIT, que han tomado una serie de medidas de prevención de los riesgos asociados al COVID-19 y así continuar ofreciendo el mejor servicio. Una de las primeras medidas que se ha implementado de manera generalizada es la del teletrabajo, en línea con las recomendaciones de las autoridades gubernamentales y sanitarias.

De este modo, empresas como PRESTO Ibérica, han desarrollado un plan de acción y han suministrado a cada una de sus áreas y marcas comerciales (PRESTO, GALINDO y PRESTOEQUIP) los equipos y procesos necesarios para que sigan desempeñando sus funciones. En el caso de sus fabricas, éstas siguen operativas, pero extremando las medidas de seguridad y de protección. 

En dichas fabricas se ha reforzado la producción de su línea de producto exclusiva HealthCover® Antibacterias, una nueva tecnología que incorpora a grifos y barras de apoyo para evitar contagios de la superficie.

Por otro lado, los distintos servicios de atención al cliente han puesto a disposición de los profesionales y usuarios varios números de teléfono y emails, garantizando un nivel de servicio adecuado. En cada caso concreto, el teléfono y el correo con el que se debe contactar si surge algún problema, ya sea técnico o comercial, son:

WEIDMÜLLER

– General: weidmuller.spain@weidmueller.com

– Servicio Comercial interno: Es-SCI@weidmueller.de

– Consultar plazos de entrega: plazosweidmuller@weidmueller.com

SAUNIER DUVAL

A TU LADO al teléfono 912 875 875

– Vía email a soportetecnico@vsdiberica.com

– La red de ventas sigue atendiendo telemáticamente a través de los medios de contacto habituales

SPIT

– Mediante el portal de distribuidores

– A las direcciones de email genéricas PEDIDOS@SPIT.ES (gestión de pedidos, consultas de stock y administrativas); SAT@SPIT.ES (gestiones de SAT) y TECNICO@SPIT.ES (consultas técnicas).

Gestión y logística de pedidos

En cuanto a la gestión de pedidos, todas las empresas aseguran que su entrega seguirá realizándose dentro de la normalidad, salvo que se impida el transporte de mercancías. No obstante, advierten de posibles afectaciones en los plazos de entrega debido a controles o confinamientos estrictos en algunas zonas geográficas.

En el caso concreto de WEIDMÜLLER, se ha organizado el servicio de entrega de pedidos en dos turnos totalmente independientes y separados, en cumplimiento con los estrictos controles sanitarios establecidos por las autoridades. Debido a que su centro de producción se ubica en Alemania, al igual que pasa con SPIT, ambas empresas podrán seguir reponiendo su stock y atender a las demandas de pedidos, mientras no se suspenda el transporte con alguna medida adicional.

Pese a que se han suspendido las formaciones de tipo presencial, algunas empresas, como SAUNIER DUVAL, siguen realizando sus cursos de formación online a través de la plataforma digital de Instal STUDIO. También siguen actuando con normalidad el club de fidelización para instaladores Instal CLUB, la gestión de pedidos (tanto a través de la web como del teléfono 91 19 000 76) y el servicio logístico para la distribución de material.

Actividad de los servicios técnicos y comerciales 

Asimismo, en relación con los Servicios Técnicos Oficiales, SAUNIER DUVAL da prioridad a las actuaciones en domicilios que estén dirigidas a reparar averías que afecten al suministro de calefacción y agua caliente sanitaria, así como a la puesta en marcha de sus equipos.

Finalmente, quedan suspendidas todas las visitas y acciones comerciales, sustituyéndose por una actividad comercial a distancia. Para ello se ha puesto a disposición de los clientes un teléfono de la red comercial, a la que podrán contactar dentro del horario habitual. Preferiblemente, SPIT recomienda que se haga a través de los delegados comerciales que normalmente le atienden.

Con esta serie de medidas de prevención, las empresas esperan que se normalice cuanto antes la situación y no afecte al servicio a sus clientes, distribuidores, proveedores y colaboradores. Para mantener informados a sus clientes, algunas empresas, como SAUNIER DUVAL, han puesto a disposición de los profesionales una web específica en la que se informa en tiempo real de los servicios e informaciones a tener en cuenta durante el periodo de cuarentena establecido por el Gobierno.

En matmax también queremos ofrecerte la última información acerca de esta situación de estado de alarma y por eso haremos un seguimiento especial de las últimas noticias que te afecten como instalador, distribuidor o fabricante. 

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