Contadores de energía inteligentes EMDX3, lo último de LEGRAND

LEGRAND desarrolla una nueva gama de contadores bautizada como EMDX3. Esta nueva familia de contadores de energía inteligentes nace a partir del compromiso de esta empresa con la sostenibilidad y el ahorro energético.

La respuesta para edificios más eficientes

Los edificios son los responsables del 40% del consumo eléctrico y del 20% de las emisiones de CO2. Gracias a esto, podemos afirmar con seguridad que el consumo energético de los edificios es una de las principales problemáticas medioambientales y su reducción, un objetivo clave en la lucha contra el cambio climático. Por ello, el primer paso para alcanzar el ahorro energético es ser capaz de medir dicha energía y, también sea dicho, constituye la base de futuros diagnósticos.

Ante esta situación, LEGRAND ofrece su nueva gama de contadores de energía inteligentes EDMX3, herramientas diseñadas para medir y analizar el consumo energético de empresas y usuarios que, en consecuencia, serán capaces de mejorar la eficiencia y reducir los costes. Además, estas funciones de medida y control están disponibles para varias instalaciones en diferentes lugares y tanto presencialmente como de forma remota, gracias a los teléfonos inteligentes, las tablets o los ordenadores.

Para lograr esto último, el sistema de gestión de energía EMDX3 cuenta con dos tipos de salida para integrarse a un sistema inteligente: RS 485 Modbus y por impulsos. Dependiendo del tamaño de la instalación eléctrica, podemos encontrar dos tipos posibles de servidor web para mostrar el consumo en cualquier dispositivo con navegador web para instalaciones con hasta 255 direcciones Modbus o contadores por impulsos.

La interfaz para comprobar los valores medidos, la instalación y la conexión destacan por su carácter intuitivo, sencillo y rápido.

Beneficios y prestaciones de EMDX3

Como ya hemos dicho anteriormente, los contadores de energía inteligentes EMDX3 suponen la respuesta ante la necesidad de medir el consumo energético de los edificios. Estos dispositivos de medición y gestión presentan una serie de ventajas como:

Conocimiento profundo del consumo.
– Régimen de funcionamiento constante para suavizar el consumo a la larga.
– Posibilidades de ahorro e implantación de soluciones para reducir el consumo.

Estos beneficios responden a la Directiva Europea 2012/27/UE de eficiencia energética del 25 de octubre de 2012. Según esta directiva, las grandes empresas están obligadas a someterse a una auditoría energética cada cuatro años. Este examen debe estar determinado por el rendimiento energético de dicha empresa y debe resultar en oportunidades de mejora.

Llegados a este punto, hemos establecido que la principal función de los contadores de LEGRAND es la de medir el consumo de energía. Sin embargo, esta nueva gama posee un abanico de funciones:

– Medición del consumo eléctrico de un circuito monofásico o trifásico, situado tras el contador de la empresa distribuidora de la energía.
Muestra de valores como el consumo energético en kWh, la corriente, la energía activa y reactiva, la tensión, la frecuencia y la potencia, y finalmente el tiempo de funcionamiento.

Un universo de soluciones de LEGRAND

Estos contadores inteligentes cuentan con la certificación MID, que les permite medir bidireccionalmente la energía activa y reactiva, consumida y producida. Es por esto que estos contadores se establecen como una opción ideal para los edificios equipados con centrales de energía renovable, como la eólica o la fotovoltaica. Cabe destacar que esta certificación está conforme a las normas IEC 61557-12, IEC 62053-21/23, IEC 62052-11 e IEC 62052-31.

Los controladores de energía inteligentes EMDX3 se establecen en el seno del abanico de soluciones de LEGRAND, junto a otros productos como las centrales de medida multifunción, el sistema EMS CX3 y los interruptores de bastidor abierto DMX3 y de caja moldeada DPX3 con funciones de medición.

En definitiva, LEGRAND ha desarrollado todo un universo de soluciones alrededor de la problemática del consumo energético. Estamos ante una oferta de productos de medición y gestión de la energía con un claro objetivo: el consumo eficiente de la energía y la sostenibilidad de las empresas.

Contacta...

Con los distribuidores que venden este producto:

De forma gratuita con LEGRAND:

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies