SÛLION diseña y comercializa sus propias lámparas Tiffany

Las lámparas Tiffany son perfectas para cualquier estilo decorativo

SULION diseña y comercializa sus propias lámparas de estilo Tiffany, con varios diseños geométricos y aptas para todo tipo de aplicaciones.

Las lámparas Tiffany nacieron a finales del siglo XIX de la mano de Tiffany Studios. Realizadas a mano, se consideran una auténtica obra de arte dentro del ámbito de la iluminación. Su diseño elegante y versátil las han convertido en un objeto decorativo de culto, apto para cualquier estilo de decoración, desde el más rompedor hasta el más neutro o minimalista.

Una de las primeras empresas en importar estas lámparas a España fue SÛLION. En la década de 1990, la empresa madrileña decidió buscar empresas que distribuyeran estas luminarias en el sudeste asiático. De ahí que estableciera una relación comercial durante más de 20 años con fabricas localizadas en Filipinas. Posteriormente, encontró diseños interesantes que utilizaban cristal curvado en una pequeña compañía de Tailandia.

En palabras de Christian Schuller, CEO en SÛLION, “Localizar lámpara de estilo Tiffany en la década de los ’90 era bastante complicado y pocas firmas lograron incluir en su catálogo estas coloridas lámparas. Fuimos pioneros en la localización de proveedores y traer este diseño a España. Incluso llegamos a comprar reproducciones de lámparas Tiffany producidas originalmente por Louis Confort Tiffany, creador de este estilo”.

Estilo Tiffany, fuente de inspiración para el cine, moda y arte

El colorido diseño de las lámparas Tiffany ha traspasado fronteras y ha ido más allá de la iluminación y la decoración. Se ha convertido en una lámpara atemporal que ha servido de inspiración para muchos campos artísticos. Un ejemplo es su curiosa presencia en la cabecera de la mítica serie Friends: para finalizar y dar comienzo a un nuevo capítulo, Monica apaga y enciende una lámpara Tiffany situada junto al sofá.

Uno de los modelos de lámparas Tiffany de SÛLION

El estilo de las lámparas Tiffany también ha servido de inspiración para muchos diseñadores de moda. Su colorido diseño se puede encontrar en prendas de todo tipo, como las de la diseñadora Anna Sui. La diseñadora de moda en Estados Unidos ha utilizado este estilo como seña de identidad en sus boutiques, donde se combina con otros toques decorativos como muebles victorianos lacados en negro y tapizados en terciopelo morado.

Adicionalmente, las lámparas Tiffany también han formado parte de exposiciones, como la recientemente inaugurada “Camp: Notes on fashion”. Con el objetivo de demostrar que la moda puede ser creativa, divertida e inteligente, la exposición mostraba una lámpara Tiffany junto a un vestido Shiaparelli o una fotografía de Cecil Beatón vistiendo un Balenciaga de plumas.

Sûlion comercializa sus propias lámparas Tiffany

Incluida dentro una amplia variedad de estilos decorativos, desde el Art Noveau hasta el Camp, una lámpara Tiffany puede adaptarse a muchos estilos según los colores que compongan su pantalla y el diseño. En plabras de Eva Fernández, Directora de Producto de SÛLION, “Dependiendo de los colores que tenga la pantalla y la forma, una lámpara Tiffany se puede adaptar a distintos estilos de decoración e incluso incluirse como toque rompedor o diferenciador dentro de una tendencia más neutra o minimalista. Su magia comienza cuando encendemos la luz y se reflejan los colores de los cristales por toda la habitación llenando el espacio y creando un clima acogedor”.

Lámpara Tiffany en forma de tortuga

Después de varios años comercializando las lámparas de estilo Tiffany originales, SÛLION ha decidido empezar a crear las suyas con diseño y formas geométricas propios. Consideradas un elemento decorativo y funcional, estas luminarias artesanas pueden ser objetos decorativos, culto de anticuarios y coleccionistas o un regalo de Navidad.

Encuentra la amplia selección de luminarias Tiffany tanto en la tienda online de SÛLION, como en su showroom.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies