KNAUF Insulation explica cómo conseguir los certificados de sostenibilidad en su nuevo Libro Verde

Knauf-libro-verde

La multinacional alemana KNAUF Insulation presenta una nueva edición de su Libro Verde de la Sostenibilidad, en el que se incluyen los criterios necesarios para obtener los certificados LEED, BREEAM, Verde, PASSIVHAUS y WELL. También incorpora el Eurofins Gold de Calidad de Aire Interior.

Certificados para mejorar la sostenibilidad de los edificios

KNAUF Insulation siempre se ha marcado como objetivo promover de forma activa la eficiencia energética en procesos de edificación, así como producir y comercializar productos altamente sostenibles. La muestra la encontramos en que sus soluciones de aislamiento son ampliamente reconocidas, y están avaladas por los certificados de sostenibilidad más importantes.

Como novedad, la marca alemana lanza una nueva edición de su Libro Verde. En él, encontramos cuales son los criterios necesarios para poder conseguir los conocidos certificados de sostenibilidad LEED, BREEAM, WELL, Passivhaus y Verde, además del Eurofins Gold de Calidad de Aire Interior.

Es la primera vez que KNAUF relaciona los los certificados LEED, BREEAM, WELL y el LBC (Living Building Challenge) con la nueva lana de roca con ETechnology. El objetivo es poder explicar cuales son los factores que condicionan los puntos y créditos obtenidos en cada una de las categorías evaluadas. Y es que los productos que se fabriquen con este ligante natural están caracterizados por reducir la huella ecológica. Esto se debe a que son capaces de proporcionar un ahorro de hasta 500 veces la energía necesaria para su producción, si se comparan con aquellos realizados con componentes químicos.

El director General de KNAUF Insulation Iberia opina que aunque la penetración de los certificados de sostenibilidad cada vez es más importante en el sector de la edificación, el usuario final no recibe la información suficiente. Es necesario hacer más pedagogía sobre las ventajas que suponen tener los edificios certificados con criterios sostenibles, y la importancia de los productos para llegar a obtenerlos.

Un contenido práctico y didáctico

Por lo tanto, una de las principales ventajas del Libro Verde de la Sostenibilidad es que quedan resumidos los criterios necesarios para proyectar LEED, BREEAM, WELL y LBC. Además, gracias a un contenido más práctico que ediciones anteriores, el nuevo catálogo de KNAUF proporciona información al usuario el impacto medioambiental de sus productos.

Otra de las reflexiones de Del Rio apunta a la situación de crisis sanitaria actual, ya que «nos está obligando a replantear el estilo de vida de toda una generación». Por ello, es imprescindible empezar a construir y rehabilitar edificios en los que se priorice la sostenibilidad y salubridad, y en los que se minimice el impacto medioambiental de sus materiales. Se debe orientar a mejorar la eficiencia energética, la salud y el bienestar de los ocupantes. Finalmente, el director General de KNAUF concluye que «llegar al usuario final con un lenguaje claro que refrende las características sostenibles de un producto es muy importante».

KNAUF Insulation es uno de los principales fabricantes de materiales de aislamiento térmico y acústico del el mundo. Gracias a su experiencia de más de 40 años, la marca alemana ofrece al sector de la construcción una completa gama de soluciones para una edificación sostenible y respetuosa al máximo con el medio ambiente.

Contacta...

De forma gratuita con KNAUF:

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies