El Kit Repo de FIG aumenta la eficiencia y le ofrece un ahorro de tiempo al instalador – Ivano Settembrini, Director Comercial de FIG

Ivano Settembrini, Director Comercial de FIG, nos habla sobre el kit Repo

El Kit Repo de FIG es un novedoso sistema para sustituir calderas estancas por calderas de condensación. Entre sus principales ventajas se incluyen una rápida y fácil instalación, sin necesidad de obras. Esto proporciona al instalador un ahorro considerable de tiempo, además de que le permite conseguir una mayor pulcritud en la sustitución de la caldera.

Si quieres conocer más sobre las ventajas de este Kit Repo, sus materiales y cómo ha sido fabricado, te recomendamos que no te pierdas la siguiente entrevista. En ella, Ivano Settembrini, Director Comercial de FIG, nos explica, entre otros temas, qué pasos tenemos que seguir para la instalación de este kit de humos.

1) Qué relación tiene este Kit Repo con los sistemas de calefacción eficiente?

Directa ninguna. No obstante, si que aumenta la eficiencia y le ofrece un ahorro de mano de obra del instalador.

2) De qué forma ha diseñado FIG este kit de humos para evitar la realización de obras al instalador y/o usuario final?

Gracias a nuestros recursos tecnológicos, el dpto. de I+D y el comercial, hemos sido capaces de escuchar las necesidades de los instaladores y hemos conseguido realizar la solución que necesitaban.

3) ¿Qué ventajas ofrece este kit Repo de humos al instalador? ¿Y al usuario final?

La principal ventaja que consigue el instalador es un ahorro considerable de mano de obra en la instalación. Para el usuario final, le evita las molestias o desperfectos que suelen causar las obras.

4) ¿Con qué materiales están fabricados los tubos de este kit Repo?

Nuestro KIT REPO está fabricado en Polipropileno resistente hasta 120º, un material inerte a los ácidos residuales de la combustión en calderas de condensación.

5) ¿Cuál es el procedimiento que debe seguir el instalador para sustituir una caldera estanca por una de condensación con este kit Repo?

Ningún procedimiento añadido está previsto. Al revés, se acorta el habitual gracias a esta nueva solución.

Kit de humos para sustituir una caldera estanca

6) ¿Tenemos conocimiento de alguna instalación donde se haya utilizado este Kit Repo? ¿Cuáles han sido sus resultados?

Aquí en España es una novedad absoluta. Sin embargo, en Francia ya es habitual esta solución desde hace dos o tres años. Hemos podido apreciar un importante incremento de la demanda de KIT REPO en el transcurso del periodo indicado.

7) ¿Qué diferencias presenta este Kit Repo de FIG con respecto a otros Kit de humos presentes en el mercado?

En aparencia ninguna, sin embargo, si midiésemos el diámetro exterior del terminal veríamos que su diámetro es 95mm. Justo la medida necesaria para poder introducir la misma en el tubo D100 empotrado en la pared.

8) ¿Cómo detectó FIG la necesidad de fabricar una solución como este Kit Repo?

Gracias a nuestra buena labor comercial y atención al cliente. En FIG estamos siempre atentos a las necesidades de los profesionales. Desde siempre hemos sido la referencia en innovación, ofreciendo hoy en día el catálogo mas extenso y completo de salidas de humos.

9) ¿Qué razones le darías a un profesional que está dudando en comprarse este Kit Repo de FIG?

Le explicaría detenidamente nuestra solución, para convencerlo del ahorro de trabajo y complicaciones que supone el montaje de KIT REPO.

10) ¿Cómo se resuelve la pendiente negativa de una chimenea “estanca” con la positiva de una “condensación”? ¿Cómo se evacuan los condensados que se forman en el conducto de la chimenea, sin que acaben cayendo en el exterior?

El terminal (deflector) coaxial de Ø95 está diseñado con 3º de inclinación para permitir el reflujo de los condensados hacia la caldera y su desagüe. Esta inclinación obligada, permite salvar la diferente pendiente de la anterior chimenea instalada con caída hacia abajo en exteriores.

11) Finalmente, ¿Podrías explicarnos algún proyecto en el que FIG se encuentre actualmente sumergido?

Nos encantaría encontrar otra forma más sencilla y segura de realizar los acoples de nuestros conductos. A pesar de ser del tipo O.E.M, no dejan de ser similares, aunque más precisos y fiables que el resto de fabricantes de conductos de evacuación de humos.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies