Kit autoconsumo solar de VMC. Descubre sus soluciones para energías renovables

VMC incluye dentro de su gama de soluciones para energías renovables paneles solares fotovoltaicos para autoconsumo industrialVector Motor Control Ibérica (VMC), con sus más de 10 años en el mercado español como partner de la multinacional coreana LS Industrial Systems (LSIS), se sitúa como uno de los principales proveedores de soluciones para energías renovables y autoconsumo solar para proyectos relacionados con la eficiencia energética.

Estas soluciones para autoconsumo industrial están incluidas en su gama de soluciones para energías renovables, que a su vez abarcan otros ámbitos como el bombeo solar con variadores de frecuencia y el aparellaje eléctrico en corriente continua hasta 1.500 Vcc para un amplio abanico de aplicaciones.

Kit autoconsumo solar de VMC 

En relación con el contenido de esta gama de soluciones para autoconsumo industrial y bombeo solar, VMC incluye los principales componentes para una instalación fotovoltaica: paneles solares, inversores y baterías.

Placas de alta eficiencia del fabricante ZnShine. Incluidas en la reconocida lista internacional Tier 1 de solvencia y financiación, estas placas aportan una innovadora tecnología de grafeno para el sistema de auto-limpieza que optimiza su eficiencia.

Inversores solares para instalaciones residenciales o industriales hasta 50 kW. Específicamente pensados para la monitorización y el control de la producción fotovoltaica.

Baterías ion-litio de RESU LG Chem, una de las soluciones para autoconsumo industrial de VMC

Baterías de litio RESU de LG Chem. Estas permiten almacenar la energía no consumida, para después poder utilizarla en el consumo doméstico. Consulta toda la gama en matmax.

Soluciones VMC para bombeo solar

En cuanto al ámbito de bombeo solar con variadores de frecuencia, una de las posibles aplicaciones es el sector agrícola. La aplicación de este tipo de equipos en dicho sector ayuda a aumentar la eficiencia, control y monitorización. Por ello, puede ser una alternativa perfecta para completar o sustituir el uso de la red eléctrica o generadores para alimentar las instalaciones de abastecimiento de agua.

En relación con los equipos que forman parte de esta gama de soluciones para bombeo solar, destacar los siguientes:

Variadores de frecuencia de LSIS, especialmente el modelo H100. Diseñados para aplicaciones de bombeo, verntilación y HVAC (calefacción, aire acondicionado y ventilación), permiten controlar la bomba en instalaciones aisladas, conmutadas o hibridadas con generadores. Además, a través de un firmware con la función de búsqueda del punto de máxima potencia, se optimiza el rendimiento de los paneles solares.

Variadores estándares de LSIS, como el controlador de bombeo CBS Compact y un firmware especial para conseguir las prestaciones necesarias en este tipo de aplicaciones. Entre ellas se incluyen, por ejemplo, el control de los niveles de pozo y depósito o el ajuste de la presión.Variadores LS, una de las soluciones para autoconsumo industrial de VMC

Nuevos variadores hasta 690V para aplicaciones generales, bombeo y ventilación, especialmente para el control de bombas sumergidas.

Gama de filtros EMC de corriente continúa y filtros senoidales FLC. Ubicados a la entrada y salida del variador, permiten reducir la cantidad de ruido que provocan los convertidores de frecuencia. También mitigan los efectos negativos de las posibles alternaciones que pueden afectar al suministro y al correcto funcionamiento de otros equipos.

Gama de protección diferencial de clase B. Formada por interruptores diferenciales RKB y relés electrónicos de protección y monitorización RDB.

Gama de aparellaje eléctrico DC

Finalmente, cabe destacar dentro del grupo de soluciones para energías renovables la gama de aparellaje eléctrico de baja tensión en CC hasta 1500 Vcc. Estos se utilizan normalmente en instalaciones alimentadas por energías renovables (fotovoltaia y eólica) y en sistemas de almacenamiento de energía (ESS), sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI/UPS) y puntos de recarga de vehículos eléctricos.

En concreto, los equipos que componen esta gama de soluciones para energías renovables son:

Equipos de protección, como interruptores magnetotérmicos, cajas moldeadas, seccionadores de bastidor abierto, protecciones de sobretensiones

Equipos de accionamiento, como contactores y relés.

Relés DC GPR y seccionadores en caja moldeada, una de las soluciones para autoconsumo de VMC

Proyectos de VMC relacionados con el autoconsumo industrial y bombeo solar

Esta amplia gama de soluciones para autoconsumo industrial y bombeo solar demuestran el compromiso de LSIS con desarrollar tecnologías y soluciones innovadoras que permitan aprovechar al máximo el potencial de las energías renovables. En este sentido, cabe destacar el proyecto “DC Island”, desarrollado conjuntamente con el Centro de Investigación de KEPCO en Seogeochado, una pequeña isla del suroeste del país.

Iniciado en junio de 2016, el proyecto tenía como objetivo resolver la escasez crónica de energía en zonas remotas creando una red de distribución de energía en corriente continua. Sus principales elementos son la generación fotovoltaica de 200 kW, la generación eólica de 100 kW, un sistema de almacenamiento de energía (ESS) de 1,5 MWh y un ecosistema de CC de iluminación, vehículos eléctricos y electrodomésticos.

Adicionalmente, cabe destacar el proyecto de abastecimiento de la comunidad de regantes de La Godelleta (Valencia). Con una cadena de seis rebombeos se llevó el agua de pozos inferiores hasta un depósito situado a 15 kilómetros de distancia para regar una superficie de 2.139 hectáreas. En concreto, VMC aportó 19 variadores de frecuencia de hasta 375 kW y 8 filtros senoidales de 400A, que garantizan la eficiencia de la instalación.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies