Alicia Henche, Product Marketeer en SIGNIFY, nos habla del software Interact PRO

Alicia Henche, Product Marketeer en SIGNIFY, nos habla del software Interact PRO de INTERACTInteract PRO es el software de INTERACT que permite a los propietarios de oficinas, edificios o instalaciones industriales tener un control sobre la instalación de iluminación. Así, conseguirán un ahorro en términos tanto energéticos como económicos mediante la gestión de horarios, uso de detectores de presencia y regulación por aporte de luz natural o pulsadores de encendido y apagado. 

Para su utilización será suficiente con disponer de las luminarias Philips compatibles con el sistema – las de la gama Interact Ready -, instalar la pasarela Interact PRO y descargar la aplicación Interact PRO, disponible tanto para Android como para iOS. Una vez instalada, el usuario/propietario podrá configurar cómo quiere que se comporten las diferentes luminarias que hay instaladas en la instalación. 

Una última ventaja de este sistema de iluminación conectada Interact PRO es que permite al personal de mantenimiento anticiparse a posibles fallos de iluminación o mejorar su gestión energética  modificando diferentes parámetros. Todo ello, sin necesidad de desplazarse a las instalaciones del cliente, ya que podrá hacerlo desde su taller u oficina.

Para descubrir más sobre este sistema Interact PRO, no te pierdas la siguiente entrevista con Alicia Henche, Product Marketeer. 

1. Qué ventajas ofrece la aplicación y portal web Interact PRO a los usuarios/empresarios? ¿Y a los instaladores?

Gracias al software de Interact Pro y su aplicación, a los empresarios les permitirá tener un ahorro importante en sus instalaciones de iluminación, por la gestión de horarios, uso de detectores de presencia y regulación por aporte de luz natural o pulsadores de encendido y apagado que pueden también regular la iluminación en las diferentes áreas de sus empresas. Pero quizá, lo más importante que les ofrece es el cuidado de sus empleados a los que pueden dar la posibilidad de poder lanzar escenas de iluminación que se adapten a las diversas tareas que tenga que realizar durante el día en las áreas para las que tenga acceso.

Del mismo modo, si un instalador quiere ofrecer a un cliente tener una iluminación conectada, sin duda Interact pro es la solución óptima, creo que hemos revolucionado la puesta en marcha de un sistema de control con esta aplicación, sin costosos cables de control, la puesta en marcha de grupos y escenas es intuitiva y segura. Eligiendo Interact Pro consolidará su imagen como profesional experto ante su cliente, puesto que podrá hacer prácticamente cualquier combinación de escenas dentro de las distintas áreas del edificio, e incluso si el cliente quiere que se quede como responsable de mantenimiento de su empresa, podrá mediante los datos que le proporciona el portal adelantarse a posibles fallos de la iluminación o mejorar su gestión energética modificando los horarios de apagado, encendido y regulación de las luces desde su taller u oficina, sin necesidad de desplazarse a las instalaciones del cliente para realizar los cambios, reduce así los viajes innecesarios con diagnósticos remotos mediante el portal, ahorrando tiempo y dinero, pero manteniendo las instalaciones de sus cliente siempre actualizadas a sus necesidades.

2. ¿Qué requisitos debe cumplir la instalación para que pueda instalar Interact PRO?

Los requisitos que debe cumplir una instalación para poder instalar Interact Pro es sencillamente disponer de las luminarias Philips adecuadas para que sean compatibles con el sistema, aquellas que denominamos Interact Ready. Después una pasarela de Interact Pro, que puede gobernar como máximo 200 puntos de luz, que podremos distribuir en 64 grupos y zonas, en cada grupo podríamos instalar hasta un total de 5 detectores de presencia o 5 interruptores de luz completamente inalámbricos. Podríamos realizar 16 escenas de iluminación distintas en cada grupo y guardar hasta 20 horarios que lancen automáticamente estas escenas.

3. ¿Por qué Signify optó por elegir el protocolo de comunicación Zigbee?

Porque el protocolo Zigbee es un protocolo muy robusto de comunicación que garantiza que la señal inalámbrica llegue en todo momento, de manera que no haya desajustes entre las luminarias y la aplicación. 

Para disfrutar de una iluminación conectada con Interact PRO es tan simple como instalar, descargar y configurar

4. ¿Qué pasos tengo que hacer para instalar Interact PRO y disfrutar de una iluminación conectada?

El sistema de iluminación conectada Interact Pro consta de los siguientes pasos antes de su utilización:

1. Instalar la pasarela Interact Pro y la iluminación Interact Ready. Una vez que tienes las luminarias instaladas en el techo, es tan sencillo como seguir las indicaciones de la app.

2. Descargar en tu dispositivo la aplicación Interact Pro, una aplicación muy intuitiva.

3. Una vez instalada esta aplicación, hay que realizar la configuración del comportamiento de las diferentes luminarias. Esta configuración se realiza a través de la aplicación móvil de una manera muy sencilla. Pinchando en buscar luminarias, encuentra todas las luminarias disponibles, creamos los grupos y zonas, pinchando en las luminarias las asignamos a su grupo, creamos escenas en cada uno de los grupos, encendiendo y regulando al nivel que queramos de cada luminaria en ese grupo, creamos los horarios que queremos que se lancen automáticamente y por ultimo asignamos los sensores e interruptores a los grupos, para una puesta en marcha de unas 150 luminarias, podemos necesitar del orden de 3-4 horas de trabajo. Una vez realizada la configuración, tú y tus clientes podéis comenzar a usar el panel Interact Pro. Esto es lo que aporta la verdadera inteligencia, porque te permite acceder a información valiosa sobre el rendimiento del sistema de iluminación y tomar decisiones basadas en esos datos.

5. En una sala de reuniones tengo 15 luminarias. ¿Cómo tengo que hacer para que todas éstas se comporten de la misma manera? ¿Y si quiero que tengan diferente intensidad de luz, encender solo la mitad o, en general, tener un comportamiento diferente entre ellas?

Gestionar el comportamiento de las luminarias es muy sencillo. Como se mencionaba anteriormente, una pasarela de Interact Pro puede controlar hasta 200 puntos de luz. Por lo tanto, si queremos que las 15 luminarias se comporten de la misma manera, tan solo habría que agruparlas en el mismo grupo de luminarias y determinar el comportamiento de ese grupo. De la misma manera, se puede agrupar la mitad de ellas para que se enciendan mientras las demás permanecen apagadas. Y, para que en general, tengan un comportamiento diferente entre sí, tan solo hay que especificar el comportamiento por cada una de ellas. Tanto las agrupaciones como la elección del comportamiento de cada luminaria individual se puede hacer desde la app de Interact Pro, que se conecta de manera sencilla y rápida con cada luminaria.

6. Cómo tengo que configurar la plataforma web o aplicación móvil Interact PRO para crear diferentes escenas adaptadas a cada una de las situaciones?

Como hemos visto en el punto anterior, es tan sencillo como agrupar las luminarias que queremos que se comporten de determinada forma y establecer su comportamiento a través de la aplicación. La creación de escenas se realiza de forma muy intuitiva en la App, solo siguiendo los pasos indicados y se puede elegir una regulación diferente para cada una de las luminarias del grupo. Además, se pueden añadir horarios para que dichas escenas entren en funcionamiento automáticamente a determinada hora del día.

Gracias a la iluminación conectada, el usuario podrá aumentar su bienestar mediante un control del alumbrado de la zona en la que se encuentra

7. ¿Qué importancia tienen los conceptos de “Grupos, Zonas, Luminarias independientes, Escenas y Horario” para Interact PRO?

Todos estos conceptos son importantes a la hora de que las luminarias se comporten como nosotros queremos. Dividir las luminarias por grupos o zonas (que sería un subgrupo), nos permite adaptar la iluminación a un espacio en concreto, que puede ser diferente a la sala de al lado. Del mismo modo, se pueden establecer comportamientos de luz en función de los grupos seleccionados y es lo que llamamos escenas. Y finalmente los horarios nos sirven para adaptar la iluminación en función de las horas del día o la aplicación de la sala.

8. Según tú punto de vista, ¿por qué una empresa debería apostar por una instalación de iluminación conectada?

Porque podemos hablar con nuestros socios distribuidores de una nueva tecnología, que es el futuro inmediato. Es una oportunidad única para cambiar el discurso, para empezar a hablar de sistemas, del IoT, de cómo el usuario puede interactuar sobre el alumbrado de una forma muy sencilla y fácil de usar y también cómo el alumbrado es algo que va más allá de simplemente iluminar un espacio. Se trata de una herramienta que puede hacer que el usuario de una oficina incremente su bienestar, que pueda decidir sobre las condiciones en las que trabaja y por tanto esté más comprometido con su empresa. Y también podemos hablar de cómo, al incorporar la conectividad al alumbrado, hemos simplificado terriblemente los sistemas de control y ahora podemos hacer una instalación rápida y muy sencilla y una puesta en marcha sin tener una capacitación técnica especial, simplemente manejando una App de las que usamos a diario. También podemos hacer cambios en el alumbrado, regular el nivel, hacer escenas, incorporar horarios, cambiar todo ello a nuestro antojo… sin tener que hacer reprogramaciones complicadas ni ser un experto. Todo ello lo que aporta al cliente es un ahorro de luz y una optimización increíble.

9. ¿Crees que este tipo de luminaria conectada será el futuro de las grandes ciudades/empresas/viviendas? ¿Podremos hablar de una democratización? ¿Por qué?

Sí, el mundo de la iluminación conectada permite tener una gestión remota de la iluminación sin necesidad de desplazarte físicamente a lugar en cuestión donde tenemos hecha la instalación. De la misma manera, este tipo de iluminación recoge una cantidad de datos que permiten optimizar los costes y el consumo de energía. La iluminación conectada aporta mucho más allá de la luz. Además, el usuario tiene control del alumbrado en la zona en la que se encuentra. Por eso, podemos concluir que el sistema Interact pro aporta innovación, flexibilidad y control personal a cualquier instalación de forma sencilla en inmediata.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies