Visita el Hotel Lavida, con unas instalaciones de aire acondicionado más eficientes

Habitación del Hotel Lavida, una de las instalaciones de aire acondicionado realizadas por PANASONICGracias a los equipos de climatización PANASONIC, el Hotel Lavida cuenta ahora con una de las instalaciones de aire acondicionado más eficiente.

Ubicado en el impresionante recinto del PGA Catalunya Resort, cerca de Girona, el Hotel Lavida emprendió este proyecto de renovación de sus instalaciones con la principal prioridad de ofrecer el máximo confort a sus clientes. Así, se buscó una solución que ofreciese simultáneamente frío y calor, que pudiese controlarse individualmente desde cada una de las habitaciones, y que ofreciese una temperatura óptima en las zonas comunes.

Por otro lado, en las habitaciones se buscaba instalar unidades de climatización interior, que fueran de tamaño reducido y pudiesen colocarse en la parte superior de los baños de cada habitación.

Por todos estos requisitos, el Hotel Lavida escogió la gama de productos PANASONIC e hizo de sus instalaciones de aire acondicionado las más eficientes. En el caso de las habitaciones, se instalaron los equipos VRF ECO-i EX de 3 tubos; mientras que para las zonas comunes se optó por los equipos de VRF ECO-i de 2 tubos.

La combinación de ambos equipos permitió conseguir un sistema de climatización global pero a la vez individual, cuyo control puede hacerse desde la conserjería gracias a un sistema centralizado. Asimismo, estas unidades son capaces de producir frío y calor simultáneamente, además de aire primario a cada estancia a través del mismo sistema VRF. Para conseguir esto, se optó por el Kit AHU, que ahorró la instalación de una planta enfriadora y una caldera.

Instalaciones de aire acondiciones más eficientes con PANASONIC

Terundar, la empresa encargada de distribuir e instalar estos equipos de PANASONIC, destacó de estos equipos su versatilidad, la facilidad de control desde un solo panel, el control individualizado de las estancias y la posibilidad de limitar temperaturas.

Gracias a estos equipos PANASONIC, el Hotel Lavida ha conseguido englobar en un solo sistema climatización y ventilación, perfectamente adaptada a las necesidades del cliente y de fácil gestión.Unidades de PANASONIC instaladas en el Hotel Lavida

Respecto a los derivadores y tuberías de esta instalación de aire acondicionado, estos se han instalado de forma fácil y flexible en un túnel de servicio, con redes frigoríficas. Asimismo, las unidades exteriores se han colocado en una rampa del hotel, con lo que se evita el impacto visual y se deja la cubierta del hotel totalmente libre.

Respecto a las unidades que se instalaron en el Hotel, y que permitieron conseguir unas instalaciones de aire acondicionado mucho más eficientes, cabe destacar las siguientes:

– 2 unidades U-10ME2E8 ECO-i EX 2 tubos 28 kW

– 6 unidades exteriores U-10MF2E8, Recuperación de Calor 28 kW

– 50 unidades conductos de baja silueta

– 1 unidad CZ-256ESMC3 Control Centralizado (servidor web con pantalla táctil)

– 2 unidades PAW-280MAH2L, Kit UTA para ECOi

PANASONIC ha diseñado los sistemas ECOi-EX especialmente para que ofrezcan una gran eficiencia incluso a cargas parciales. Gracias a los compresores “Twin Rotary Inverter”, estos equipos ofrecen un menor consumo energético y garantizan el 100% de la capacidad en modo frío incluso con temperaturas exteriores de hasta 43°C.

Por otro lado, destacar que con sus 1.000 metros de tubería, los equipos ECO-i EX pueden alcanzar los 30 metros de altura entre unidades interiores y los 200 metros de distancia entre una unidad interior y la unidad exterior. Unas caracteristicas que convierten a estos sistemas de PANASONIC en una solución ideal para grandes edificios como aeropuertos, hoeles, escuelas y hospitales.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies