Grifo para lavadora de doble conexión. Características y ventajas

Grifo para lavadora de doble conexión Válvulas ARCOEn instalaciones antiguas de fontanería es habitual encontrar únicamente un grifo para lavadora. La entrada en los hogares de otro electrodoméstico que también necesita suministro de agua, como el lavavajillas, requiere de la instalación de un grifo de doble conexión, especialmente en aquellas casas que solo cuentan con una toma de agua para ambos.

¿Cuáles son sus características y qué ventajas ofrece este tipo de grifo para lavadora de doble conexión? Te lo contamos a continuación.

Un grifo para lavadora dispone de una entrada y de una salida de rosca, que sirven para conectarlo al tubo flexible de la lavadora y al suministro de agua. Fáciles de utilizar y muy prácticos, la mayoría de estos grifos están fabricados en latón cromado.

Presentan diferencias en cuanto al cabezal, ya que algunos cuentan con un pomo giratorio y otros con una manilla de mariposa. En relación con la rosca, tienen una boquilla macho de 20 x 21 milimetros (para la alimentación de lavadora, de ¾ pulgadas) y en ocasiones su entrada de agua es macho de 15 x 21 milimetros (1/2 pulgadas).

Existen dos tipos de grifos para lavadora, el grifo sencillo o el doble, dirigido este último a suministrar agua a la vez y de manera independiente a dos electrodomésticos.

El proceso de instalación del doble grifo para lavadora es sencillo: basta con instalarlo en la misma toma de agua de la lavadora que hay en la pared. Entre sus ventajas principales se incluyen:

Permite el uso de ambos electrodomésticos con un dispositivo de larga vida útil.

Cierres independientes en cada salida, lo que permite cortar el flujo del agua a cada electrodoméstico en caso de que sea necesario.

Coste bajo, tanto en la compra del grifo de doble conexión como en el mantenimiento. Basta con abrir y cerrar el doble grifo de vez en cuando y utilizarlo, de manera que aseguremos el poder accionarlo con suavidad.

Dos salidas. Esto permite utilizar dos puntos de consumo diferentes.

Gestión del agua independiente. En el caso de que queramos ampliar las tomas de la lavadora y el lavavajillas, o necesitemos dos salidas para alimentar a un grifo y a un lavavajillas, deberemos tener presente que, si colocamos un grifo doble para dos tomas, tendremos que instalar también dos tomas de desagüe independientes.

Componentes y accesorios que combinan con el grifo para lavadora

Existen distintos componentes y accesorios que pueden usarse conjuntamente con estos grifos para lavadora, entre los que se incluyen las soluciones de fontanería de Válvulas ARCO, desarrolladas desde hace 40 años y que satisfacen las necesidades diarias de los instaladores.

Un ejemplo es la válvula coneKta Vitaq, diseñada para instalaciones de fontanería donde sea necesario cortar de forma individual el suministro de agua a lavadoras, lavavajillas u otros puntos de consumo. La incorporación del sistema Vitaq, patentado por Válvulas ARCO, dota a la válvula de una resistencia frente a los efectos de la cal sobre la misma.válvula coneKta de Válvulas ARCO

El sistema Vitaq System está formado por un eje y una bola construidos por una sola pieza, fabricada con un polímero anti-cal. Están construidos de tal forma que aumenten la resistencia de la válvula, faciliten una maniobra suave e impidan que la cal pueda adherirse a él.

El diseño de este eje con Vitaq System es el mismo que el que tiene el eje de latón, ofreciendo las mismas características fundamentales de estanqueidad y baja pérdida de carga. Ofrece como valor adicional que previene los efectos negativos de la cal sobre la válvula.

Vitaq System es una solución ideal para prevenir la dureza de la maniobra que se da en aquellas instalaciones donde el agua dura o la temperatura facilitan la acumulación de cal. Si una válvula se utiliza poco, es probable que a la larga acabe acumulando cal y, por tanto, genere un aumento de la dureza de la maniobra. Gracias a esta solución de Válvulas ARCO, que evita que se adhiera la cal, se consigue mantener la continuidad del caudal de agua a lo largo del tiempo.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies