Hablamos con Eric Desche, del departamento de Marketing de Wirquin PRO, sobre el nuevo grifo flotador Doblo

Eric Desche, Departamento de Marketing de Wirquin PRO, nos habla sobre el grifo flotador Doblo

Wirquin PRO acaba de presentar su nuevo grifo flotador Doblo, que integra la tecnología de FLOTADOR INGENIOSO, para permitir un ahorro de agua, pero también de espacio y tiempo, a sus usuarios. Este lanzamiento es la prueba de que el grupo Wirquin se preocupa por ofrecer a sus clientes productos de saneamiento y fontanería que mejoren el confort y la higiene en inodoros, baños y cocinas.


Por estas mismas razones, y por ofrecer al mismo tiempo una instalación rápida y segura, este grifo flotador Doblo de Wirquin PRO debe estar en la Campaña TOP Eficiencia Energética. Si quieres descubrir más ventajas sobre este nuevo producto no puedes perderte la siguiente entrevista realizada a Eric Desche, del departamento de Marketing de Wirquin PRO.


1)  ¿Por qué el grifo flotador Doblo de Wirquin PRO debe ser un producto de la Campaña TOP Eficiencia Energética?


Cuando hablamos de eficiencia energética, hablamos de gestionar de manera diferente y mejor los distintos recursos a nuestra disposición. Buscamos usar menos recursos y obtener rendimientos iguales o mejores. La eficiencia energética está y estará en el centro de nuestras preocupaciones como personas y también como profesionales.


Como fabricante internacional especializado en la fabricación de productos de saneamiento y fontanería, Wirquin tiene integrado en sus diferentes procesos y desarrollos de producto la mejora continua para ser cada vez más sostenible.


La misión de Wirquin es mejorar el confort y la higiene en inodoros, baños y cocinas proporcionando soluciones que ahorran agua, espacio y tiempo a los usuarios finales.


Última prueba de esta preocupación por parte del grupo Wirquin es el lanzamiento del flotador Doblo que integra la tecnología de FLOTADOR INGENIOSO permitiendo por ejemplo un ahorro de agua de hasta 6 L al día para una familia de 4 personas.


Por este motivo este producto no podía faltar en la Campaña TOP Eficiencia Energética.


2) ¿Qué proceso ha seguido Wirquin PRO para diseñar y fabricar este nuevo modelo de grifo flotador?


La innovación en WIRQUIN pasa por el contacto permanente con los profesionales instaladores y la utilización del producto en las condiciones del usuario. Esta posición de observador y de usuario experto fomenta la reflexión y la creatividad de los equipos que siempre tienen la obsesión de cambiar, mejorar e inventar soluciones de producto.


Se diagnosticó que cada día se gastan miles de litros de agua y que esta pérdida podía ser evitada gracias a la innovación. A raíz de este análisis se desarrolló el flotador Doblo y la tecnología de flotador ingenioso para eliminar este gasto innecesario de agua.


3) Este grifo flotador Doblo cuenta con la innovadora tecnología de flotador ingenioso. ¿Podrías contarnos más sobre esta nueva tecnología?


Una de las principales características de este nuevo grifo flotador es que incorpora la tecnología de FLOTADOR INGENIOSO que permite un ahorro de agua de hasta 6L al día para una familia de 4 personas.


Gracias a esta tecnología, el llenado de la cisterna es posterior a la descarga, es decir, que el flotador empieza a funcionar una vez el mecanismo de descarga está completamente cerrado y la descarga ya ha finalizado.


4) ¿Qué pasos debe seguir el instalador para montar este grifo flotador Doblo en la cisterna de su WC?


Al ser un producto muy completo, la instalación del grifo flotador Doblo será, para un profesional, segura y rápida. La tecnología de flotador ingenioso no implica una nueva manera de instalar el producto o la necesidad de más espacio por ejemplo. Al contrario, la instalación es similar a un grifo flotador tradicional.


Es necesario indicar que el grifo flotador Doblo tiene una entrada doble y así se puede instalar en cualquier cisterna del mercado: se puede montar con entrada lateral o bien con entrada inferior: el cambio es muy sencillo, rápido e intuitivo. Además, el Doblo lleva un protector de boya, permitiendo así una instalación a ras de la pared de la cisterna y una entrada de 3/8’’ de latón con tuerca de latón o de plástico, dependiendo de las preferencias del profesional y del espacio disponible para apretar la tuerca (instalación inferior sobre todo).
Grifo flotador Doblo de Wirquin PRO


5) ¿Qué ventajas ofrece al usuario este grifo flotador Doblo de Wirquin PRO?


La primera ventaja para el usuario final, y lo que lo diferencia de los otros productos del mercado, es el ahorro de agua. Cuando se sustituye un grifo flotador sin la tecnología de llenado retardado, estimamos para una familia de 4 personas un ahorro de agua de hasta 6 L de agua al día, son al año 2 190 litros!


Además, para más confort el grifo flotador permite un llenado rápido y silencioso de la cisterna de inodoro.


6) ¿Para qué tipo de aplicaciones ha sido fabricado?


Como comentado anteriormente, el grifo flotador Doblo es totalmente universal. Se puede instalar en cualquier cisterna de inodoro ya que su entrada puede ser inferior o lateral. Este aspecto es muy importante a tener en cuenta para el profesional ya que con sólo un producto cubre todas las configuraciones y además el producto instalado es sostenible.


7) ¿Qué acogida está teniendo este grifo flotador entre los clientes de Wirquin PRO?


La respuesta del mercado fue inmediata y nuestros clientes han valorado muy positivamente este nuevo grifo flotador Doblo, ya sean distribuidores, profesionales o usuarios.


Los resultados han superado nuestras expectativas y nos conforta la idea de que los clientes y profesionales son muy receptivos a la innovación siempre y cuando les aporte un valor añadido.


Dado el éxito de este producto, Wirquin equipará su otra gama de flotadores denominados Jollyfill, con la tecnología de flotador ingenioso, para seguir ahorrando agua y aportando soluciones innovadoras a los clientes.


8) Por último, ¿Cómo se está portando este año 2019 con Wirquin PRO? ¿Qué objetivos ha conseguido?


Estamos muy satisfechos de la primera parte del año tanto a nivel cualitativo como cuantitativo. Además de la introducción en el mercado del grifo flotador Doblo, hemos lanzado los sifones Wirquin Neo Air que han revolucionado esta familia de producto.


Trabajamos ya en los productos del futuro, pero para cerrar el 2019, queremos estar cada vez más en contacto con los instaladores y con esta intención organizaremos un evento en diferentes distribuidores de España: el Wirquin Tour.


El Wirquin Tour es un encuentro entre profesionales, un día único con formaciones, presentaciones de productos innovadores y promociones excepcionales.


El profesional instalador no puede faltar a este evento y lo esperaremos, a partir de octubre, en nuestro camión Wirquin con muchas sorpresas.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies