Descubre las soluciones de OMRON para la automatización industrial

Nuevo aparellaje de baja tensión de OMRON para la automatización industrialLos nuevos dispositivos de control de OMRON representan la solución perfecta para la automatización industrial en fábricas.

Basados en una plataforma de diseño común, estos dispositivos de control de OMRON permiten diseñar innovadores cuadros de control, al tiempo que se ahorra espacio y se reducen los costes.

La intención de OMRON presentando este tipo de dispositivos de control para la automatización industrial es ofrecer a los fabricantes de cuadros una solución completa, que les permita reducir su carga de trabajo al tiempo que ahorran espacio y costes.

En este sentido, la marca presentó el pasado mes de diciembre el Panel Solution, que ofrece un diseño y tamaño unificados para los equipos de cuadros de control. Cabe destacar asimismo la tecnología Push-In Plus sin tornillos, un método de cableado patentado por la compañía y que ha sido específicamente pensado para entornos con altas vibraciones.

Con esta nueva gama de dispositivos de control, OMRON proporciona una solución completa para la automatización industrial de una amplia gama de aplicaciones de motor. Así lo afirman desde la compañía, según la cual “la serie LVSG cubre el 80% de todos los componentes necesarios en un cuadro”.

Si prestamos atención a los elementos de un cuadro de control, se pueden diferenciar los siguientes:

Aparellaje de baja tensión

Este tipo de aparellaje con tecnología Push-In Plus es ideal para aplicaciones de motor, como son cintas transportadoras y bombas; así como para líneas de montaje de PCB y máquinas de packaging y de mecanizado.

Los elementos que forman parte de esta gama de aparellaje de baja tensión son el contactor magnético (JTKC); el relé de sobrecarga térmica (J7TC); el relé auxiliar (J7KCA); el arrancador de motor manual (J7MC); y el contactor magnético de inversión (J7KC-R). Respecto a sus especificaciones técnicas, destacar que cuentan con terminales con tecnología Push-In Plus y un motor clase AC-3 de 2,2 kW (240 V CA) y máximo 5,5 kW (440 V CA).

Protectores de circuitos electrónicos de CC (S8V-CP)

Este protector de circuitos electrónicos dispone de una conexión por terminales con tecnología Push-In Plus. Además, dispone de 12 salidas y 4 salidas con UL clase 2; tensión nominal 24V CC; corriente nominal de salida variable de 2A, 3A, 4A, 6A, 8A y 10A; corriente nominal de salida fija 3,8 A fijo (UL con tipo de salida clase 2).Serie S8V-C de de protectores de circuitos electrónicos CC. Gama de automatización industrial de OMRON

Conectores con tecnología Push-In Plus

A la serie de conectores PTF para relés LY de doble potencia, se le une ahora la serie de conectores con tecnología Push-In Plus PTF-PU, que reduce el trabajo de cableado y de mantenimiento.

Gracias a estos nuevos conectores, las gamas de relés G2RS, MY y LY de OMRON pueden ahora montarse en conectores Push-In Plus con el método de cableado y herramientas unificado, lo que contribuye a una mayor eficiencia. Además, estos conectores son también aplicables en los relés GE – G3H/G3HD, G9H SSR y en los termostatos electrónicos E5L.Los conectores con tecnología Push-In Plus son uno de los productos de la gama de automatización industrial de OMRON

En relación con sus especificaciones, destacar las siguientes:

Método de conexión: terminales con tecnología Push-in Plus.

Dimensiones del modelo de 2 polos: 24,8 mm x 70,1 mm x 90 mm.

Dimensiones del modelo de 4 polos: 43,4 mm x 52,1 mm x 90 mm.

Corriente de carga continua: 10 A.

 

 

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies