¿Por qué recomendar las Bombas Circuladoras de Alta Eficiencia en tus instalaciones?

Es una realidad que gran parte del consumo energético de los hogares se destina a usos térmicos (67%), y en concreto a calefacción y agua caliente (un 46% y 21%, respectivamente). Entonces, ¿qué se puede hacer para mejorar más aun la eficiencia energética de este tipo de instalaciones? Pues, además de instalar equipos básicos más eficientes, es fundamental incorporar también las denominadas Bombas Circuladoras de Alta Eficiencia Energética. Y, debido a su importancia a la hora de proporcionar un menor consumo energético y un mayor rendimiento, desde matmax presentamos la Inforgrafía sobre Bombas Circuladoras de Alta Eficiencia Energética, donde los instaladores pueden encontrar precisamente información sobre los beneficios de estas soluciones para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones de agua caliente sanitaria, calefacción y climatización. De hecho, para este tipo de instalaciones con índice de eficiencia energética, las Bombas Circuladoras de Alta Eficiencia suponen un ahorro energético de entre el 50% y el 90%, según las características de cada instalación y de sus equipos.

De la normativa a los beneficios de la Bomba Circuladora Alta Eficiencia

Estas soluciones mejoran el rendimiento de las instalaciones, ajustan de forma automática el caudal a la demanda, optimizando al máximo el consumo energético y reduciendo significativamente el consumo de energía. Por eso, ¡si eres instalador de agua caliente sanitaria, calefacción y climatización, no dejes de consultar esta infografía! Porque, además de explicarte los principales beneficios de este tipo de bombas, en él te informamos sobre sus últimas novedades normativas, sobre todo en las que se refieren a la Directiva EuP/ErP 2009/125/CE de la Unión Europea que impulsa el reglamento legislativo para los productos relacionados con el consumo de energía («Energy related Products»), ErP, y que limita considerablemente el consumo de energía de las bombas circuladoras; y también sobre el etiquetado energético que es obligatorio para las bombas de Alta Eficiencia desde el 01/01/2013 y que indica su EEI (Índice de Eficiencia Energética), que para las Bombas Circuladoras corresponde a la clase A. Por otra parte, también te detallamos las ventajas qué debes saber para convencerte y animar a tu cliente a remplazar su bomba convencional por una bomba circuladora de Alta Eficiencia, incidiendo principalmente en las siguientes: un menor consumo energético; menos emisiones de CO2; un importante ahorro en gastos energéticos al año; y, aunque se haga una mayor inversión inicial, la misma es recuperable en 2/3 años.

¡Encuentra en matmax las principales marcas de bombas de alta eficiencia!

En esta infografía sobre Bombas de Alta Eficiencia también encontrarás las herramientas que te pueden ayudar a la hora de medir el ahorro que supone la sustitución de estas nuevas bombas. La mayoría de fabricantes de estos equipos ponen a disposición de todos los profesionales programas de sustitución y de cálculo que indican el equipo de Alta Eficiencia ideal e indican el ahorro energético que ofrecen. Para ello, se utilizan sistemas de cálculo del coste del ciclo vital (LCC). Este análisis permite, además, comparar las diferentes soluciones que ofrece cada fabricante. También desde matmax ponemos a tu disposición un amplio listado de referencias de bombas circuladoras de alta eficiencia para tus proyectos, con el respaldo de importantes marcas, como BAXI, CALPEDA, DAB, EBARA, GRUNDFOS, GUT, KSB, SEDICAL o WILO. Si te interesa consultar otras novedades en el apartado de Bombas de Alta Eficiencia, accede al Catalogo digital de matmax , donde podrás obtener información más concreta de los productos que cumplen estas características.

BombasCirculatoriaAE

Infografía2015BombasCirculadoras

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies