FINDER presenta su gama de productos para hacer más seguros e higiénicos tus espacios

FINDER presenta su selección de productos para garantizar la seguridad e higiene de las personas e instalacionesFINDER presenta una selección de algunos de sus productos más conocidos que ponen el foco en la seguridad y la higiene de las personas, dos conceptos que han tomado importancia en el escenario post COVID19.

Ver PVP y dónde comprar

Dichos productos de FINDER destacan por incorporar una tecnología que, al funcionar de manera inalámbrica, permite reducir el contacto entre personas. Entre ellos se incluyen detectores de movimiento y presencia, lámparas LED, temporizadores e interruptores horarios/astronómicos, que automatizan espacios y procesos.

Veamos a continuación las características y ventajas de cada uno de estos productos:

Detectores de movimiento y presencia

Gracias a la gama de detectores de movimiento y presencia de FINDER, los usuarios tendrán luz cuando y donde la necesiten, sin necesidad de pulsar ningún botón para su encendido o apagado. Son perfectos para cualquier entorno, ya sea laboral, residencial o doméstico, en el que encenderán la luz tan pronto como registren un movimiento en el área de detección. Por el contrario, si no detectan movimiento o pasado el tiempo programado, la luz se apagará, proporcionando además un importante ahorro energético.

La gama de detectores de movimiento y presencia de FINDER está formada por 14 modelos diferentes, que se adaptarán a las necesidades de todo tipo de usuarios e instalaciones. Así, son adecuados tanto para aplicaciones en pared, techos o empotradas, como para instalaciones en exteriores. Están disponibles también variantes programables a través de las tecnologías KNX, Dali o Bluetooth.

Respecto a los detectores de movimiento, destacar que resultan especialmente adecuados para pasillos, escaleras, entradas, garajes, bodegas, en pasillos generales o áreas de servicio. Por su lado, los detectores de presencia, gracias a su lente sofisticada ultrasensible, son perfectos para entornos que necesitan controlar la iluminación mediante pequeños movimientos, como oficinas, aulas o baños.Detectores de movimiento y presencia Serie 18 de FINDER

En cuanto a los detectores de movimiento para exteriores, destacar que, gracias al grado de protección IP54 e IP55, son perfectos para instalaciones al aire libre como porches y jardines. También pueden instalarse en espacios interiores con altos grados de humedad como garajes, baños y vestuarios de gimnasios.

Por otro lado, estos detectores de movimiento también pueden utilizarse para aplicaciones de desinfección mediante luces ultravioletas. En este caso, las luces UV se encienden cuando no hay nadie en la sala donde están instalados, produciendo una luz que actúa como germicida y bactericida.

Para esta función es necesario combinar el detector con un relé de 1 contacto conmutado (1 NA y 1 NC), de modo que se aprovecharía el contacto NFC (normalmente cerrado) para desactivar las luces UV cuando se detecta movimiento (debido a la entrada de una persona en la zona de detección). En concreto, se trataría de incorporar el relé industrial de 16A enchufable en zócalo para montaje en carril de 35 mm (46.61.8.230.0040 + 97.01.SPA).

Lámparas LED de FINDER

Dentro de esta selección de productos hay que destacar también las lámparas de la serie 7L de FINDER, adecuadas para cuadros o armarios eléctricos con encendido mediante detector de movimiento.Lámparas LED para armarios de FINDER

Gracias a que va fijado de forma magnética al armario, y a sus 600 y 1.200 lúmenes, de bajo consumo energético, el operario podrá visualizar correctamente el cuadro o armario eléctrico durante el mantenimiento o ampliación, sin necesidad de usar focos de luz externa u otros aparatos.

Temporizadores e interruptores horarios

En cuanto a la gama de temporizadores e interruptores horarios/astronómicos serie 12 de FINDER, destacar que pueden configurarse y programarse mediante un Smartphone gracias a la tecnología NFC que llevan incorporada. Es tan simple como descargarse la app Finder Toolbox Plus, disponible para Android e iOS.

Esta tecnología NFC integrada nos permite leer y mandar la configuración con solo acercar la parte trasera de nuestro Smartphone al temporizador o interruptor en cuestión. Así, se consigue programar 5 veces más rápido que utilizando el método tradicional.

En cuanto a los interruptores horarios Serie 12 de FINDER, destacar que son perfectos para programar la iluminación tanto en instalaciones privadas como públicas. Entre sus funciones, se incluyen desde el encendido de las luces de jardín hasta la integración en instalaciones de alumbrado vial.

Temporizador digital multifunción SMARTIMER de la serie 82

Se trata de un producto 2 en 1, que incluye dos canales programables de manera totalmente independiente en un solo componente. Entre sus ventajas y características, destacar las siguientes:

El interruptor horario astronómico de la serie 12 y el temporizador Smartimer son algunos de los productos incluidos dentro de esta selección

– 2 contactos de salida conmutados de 16A

Máxima precisión en el ajuste del tiempo, escalas selectivas en décimas de segundo, segundos, minutos, horas

– Perfecto en aplicaciones para lavadores industriales, temporizado de luces, aparatos para discotecas, piscinas, fuentes, hornos y hornos industriales, máquinas para la industria del dulce, perforadoras, limpiadoras, cuadros de control, sistemas automáticos lavaderos de coches, etc.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies